Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inauguró la nueva luminaria Led en calle San Martín

Quedó en funcionamiento la obra de reconversión y optimización del alumbrado público con 82 luminarias de tecnología LED sobre calle San Martín y transversales.
Se inauguró la nueva luminaria Led en calle San Martín

Compartir esta noticia

Se inauguró la nueva iluminación con tecnología LED en calle San Martín y transversales, entre Avenida Presidente Perón y Costanera, financiada a través de CAFESG.

El evento contó con la participación del intendente de Colón José Luis Walser, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto y autoridades, el senador Mauricio Santa Cruz, concejales, los Intendentes de San José Gustavo Bastián y de Liebig Julio Pintos, funcionarios y vecinos.

El intendente Walser manifestó que “es un momento importante porque esta como otras obras que hemos gestionado y anunciado y hoy se ve concretado, tiene un valor especial para con los vecinos porque cuando se trabaja en conjunto, y acá hay una decisión de trabajar en conjunto por la comunidad de Colón y de que las cosas se concreten”.

“Quiero destacar la importancia de poder llevar confianza al vecino, cuando se anunció una obra y cuando al final se concreta, cambiándole la calidad de vida cómo lo va a hacer con los vecinos y con los comercios de estas arterias, en una de nuestras calles principales, hoy podemos celebrar que tenemos una iluminación de calidad de última tecnología, pero además con mucha seguridad y economía que es lo que necesitamos en estos tiempos” agregó Walser sobre esta reconversión y optimización del alumbrado público en calles céntricas de la ciudad de Colón, para lo cual se instalaron 82 nuevas luminarias.

Esta instalación consiste en luminarias equipadas con diodos emisores de luz. Tienen un alto rendimiento luminoso, larga vida útil y bajo consumo de la energía eléctrica. El tramo ejecutado está comprendido por calle San Martín, entre Avenida Presidente Perón y Avenida Quirós, donde se colocaron 54 nuevas luminarias; y calles transversales desde General Paz hasta Lavalle, entre 12 de Abril y San Martín, con un total de 28 luminarias nuevas para este último trazado.

Por su parte, Luis Benedetto revalorizó “la importancia de CAFESG en toda la Región Salto Grande, que puede llevar a cada pueblo sus recursos, recursos que hoy no estarían sin la decisión política que tomó nuestro Gobernador de sostener el organismo cuando desde algunos sectores se pedía y se trabajaba presionando para su cierre, esa visión y esa decisión nos permite hoy prender estas luces en Colón”.

El presidente de CAFESG destacó “el trabajo conjunto que hacemos con el intendente Walser, planificando y optimizando nuestros recursos, ejecutando aquellas obras de infraestructura que más se necesiten en cada comunidad. Esta obra tiene suma importancia, a punto de comenzar la temporada estival, con todo el flujo turístico que se espera y la nueva experiencia de vida nocturna que la iluminación con este tipo de tecnología les brinda a los vecinos de Colón, y por extensión a todos los que se acerquen a esta avenida de ahora en más”.

También se entregaron en el acto, aportes para el refulado de arena en playas de Colón, San José y Liebig.

La Municipalidad de Colón continúa con las tareas de recambio de luminarias LED, buscando mejorar la seguridad eléctrica en la vía pública y el aumento de los niveles de iluminación de cara a la temporada de verano 2021-2022.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?