Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inauguró en Colón una oficina de AFIP para todo el departamento

La receptoría fue reclamada por la gestión municipal ante el reiterado pedido de vecinos que ya no deberán trasladarse para trámites

Compartir esta noticia

Se puso en funciones en la Ciudad de Colón una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la sede de la Aduana de Colón, Peyret 114.

Desde la gestión municipal se venía solicitando la creación de la receptoría, para facilitar trámites a vecinos, empresas y profesionales que debían trasladarse a otra localidad para realizar diversos trámites.

El Intendente José Luis Walser participó de la inauguración junto al director Regional de AFIP Carlos Leturia, autoridades locales y regionales y concejales. De 9 a 15 podrán realizar gestiones y diversos trámites en la sede local, vecinos de todo el Departamento Colón.

“Nuestros vecinos de Colón, San José, Villa Elisa y de las colonias, van a poder hacer trámites numerosos trámites. Era una iniciativa de nuestra gestión, que pedíamos que este organismo esté en el territorio” dijo el Intendente José Luis Walser.

“Casi 3.000 trámites se van a poder gestionar aquí y los que no se puedan tramitar aquí, se van a recepcionar y se van a enviar a donde corresponda según me dijo el director regional. Esto es para lo que trabajamos todos los días, para simplificar la vida a los vecinos” señaló José Luis Walser.

En ese mismo sentido el director Regional Carlos Leturia, expresó: “El Departamento Colón es importante para nosotros desde lo económico con todas las industrias frigoríficas, la sociedad y la particularidad de contar con tres o cuatro ciudades principalmente importantes que hacen un cúmulo de gente interesante”.

También afirmó: “Se tomó la decisión de estar con el contribuyente, con el ciudadano, solucionando sus inconvenientes a gente que queda fuera del ámbito de cumplimiento tributario, de beneficios o con otros organismos”.

“Lo que se podrá hacer en la receptoría es lo mismo que se hace en el distrito, esta unidad recibe, analiza, da soluciones, le trae a la sociedad un beneficio de la distancia, de la distribución, con tecnología para dar respuesta” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?