Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inauguró el primer tramo del nuevo alumbrado LED en barrio norte de Colón

El Municipio invirtió más de 8 millones de pesos de fondos propios para esta obra. Se harán también las calles transversales instalando otras 40 luminarias.

Compartir esta noticia

La obra “Reconversión y Optimización del Alumbrado Público del Barrio Norte” inauguró este jueves por la noche el primer tramo sobre calle Paysandú desde la terminal de Ómnibus hasta calle Peyret en la zona costera.

En esta primera etapa se colocaron 28 columnas metálicas provistas con luminarias Led, una obra con fondos propios y una inversión de más de 8 millones de pesos.

Como habíamos anunciado en la apertura de sesiones estoy feliz de cumplir con la palabra empeñada en este hermoso barrio Norte” dijo el Intendente José Luis Walser al encender el alumbrado junto a vecinos del bariro.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestro sistema lumínico que además de mejorar la Ciudad y la calidad de vida, mejora la tranquilidad también, aspecto fundamental en el que estamos trabajando para proteger” afirmó.

Cabe señalar que, por otro lado, se estarán retirando además 17 antiguas luminarias de sodio, en su mayoría colgantes y de luz amarilla, reemplazándolas por 28 columnas y luminarias Led, mejorando notablemente la uniformidad y los niveles de iluminación en esta importante arteria y logrando un ahorro superior al 30% del consumo eléctrico.

En etapas posteriores, se realizará la colocación de otras 40 Luminarias las cuales se distribuirán en calle Sarmiento y calle 9 de Julio, utilizando los mismos criterios de diseño.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?