Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se habilitó un registro municipal para emprendedores de economía social

Está dirigido a productores primarios, trabajadores de la cultura y emprendedores de le economía social y solidaria.
Se habilito un registro municipal para emprendedores de economia social

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Coordinación de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón, inicia un plan de ordenamiento de las actividades de comercialización de cara al 2021, con la finalidad de promover además las actividades de la economía social.

En ese marco se pone a disposición de todos los emprendedores, productores y trabajadores de la cultura un registro de la economía social que fue acordado por las áreas de Empleo, Hacienda, Habilitaciones y Cultura.

Hasta el 10 de diciembre estará disponible el registro en Internet

Aquellos que no puedan hacerlo de manera “On Line” también podrán realizarlo presencialmente en la Oficina de Empleo y Producción, Moreno 183, de 7 a 13.

“A partir de dicha herramienta se podrá registrar a trabajadores de la economía social y solidaria, aquellos que pueden adherirse al monotributo social, y quienes por su actividad e ingreso económico tengan que habilitarse como comercio y pagar la tasa municipal correcta” explicó al respecto Lina Bosch, Coordinadora de Empleo y Producción.

Y también agregó que el registro “permitirá poder seguir con un programa de capacitación con cada uno de los inscriptos, y también organizar el programa de fortalecimiento y promoción al desarrollo local según los perfiles de los emprendedores que se inscriban” señaló.

Hola! En que podemos ayudarte?