Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se encuentra en análisis el Presupuesto Municipal 2024 de Colón

En el ajuste interanual se contemplan también los montos y pautas de ajuste del gobierno tanto provincial como nacional.

Compartir esta noticia

Concejales de ambos bloques, reunidos en Comisión, recibieron al Secretario de Hacienda y Gobierno, Contador Gabriel Schild, y a la Contadora Municipal Nadia Bonvín, quienes brindaron un pormenorizado análisis del presupuesto para el año próximo y respondieron las inquietudes de los concejales. Entre los principales puntos a destacar el monto total anual proyectado asciende a $ 10.953.025.953,71.

También hay que mencionar que la pauta general de ajuste interanual asciende al 75%. En este apartado, los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal resaltaron que, si bien la municipalidad tiene su determinada autonomía, no puede dejar de contemplar los montos y pautas de ajuste que se establecen en sus presupuestos el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial que han estimado pautas de ajuste en un 70% anual, no menor que también en éste caso debe circunscribirse a lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Dentro de los puntos trascendentes del presupuesto es el monto destinado a la obra pública, ya sea a través de la gestión de recursos nacionales como lo proyectado con fondos propios de todos los vecinos. Esta cifra asciende a $ 2.038.456.953,71 y tiene previstas obras de pavimentación, cordón cuneta, obras de remodelación y mejoramiento de los espacios públicos, mejora de la trama vial y otras mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Otro ítem importante es el aporte a Bomberos Voluntarios, el cual asciende a $ 45.238.000.- tal lo comprometido por el Departamento Ejecutivo Municipal con esta importante institución de la ciudad.

Como lo anunciará recientemente el intendente José Luis Walser cuando anunció la formación de la Comisión que administra el recientemente creado Banco de Tierras Municipal, este organismo va a trabajar con el objetivo de poner a disposición de los vecinos terrenos con servicios a valores sociales. Para ello el presupuesto contempla un total de $100 Millones para la posibilidad en la adquisición de terrenos para afectarlos a esta política.

Entre los puntos importantes, también se reafirma presupuestariamente el compromiso de regularizar la situación de contrato de la gran mayoría de los empleados municipales, que nunca podían acceder a la planta permanente. Para ello, el presupuesto contempla para el año 2024 el pase a planta de 200 empleados contratados.

Un punto de análisis se dio con el punto de los Bienes de Capital, presupuesto que contempla varios ítems (herramientas, maquinarias, rodados y medios de transporte, entre otros puntos) cuyo monto total es de $ 174.540.000.-

Finalmente, los concejales se comprometieron a seguir analizando el presupuesto con los asesores del cuerpo, y en base a los conclusiones y ajustes observados, volver a reunirse con los funcionarios del Poder Ejecutivo, con la intención de dar la aprobación en la última sesión ordinaria del corriente año.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?