Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se emitirá un ciclo sobre patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colón

Los capítulos se estrenarán en Youtube Turismo Colón Entre Ríos y podrán verse también en los canales locales. Participan profesionales e investigadores de la Ciudad.
Se emitirá un ciclo sobre patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colón

Compartir esta noticia

En el Palacio de Turismo de Colón se llevó a cabo la presentación de “Memoria Activa, Patrimonio Recuperado” con la presencia del Intendente José Luis Walser, acompañado por la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, el asesor en Planificación Arquitecto Raúl Acuña y el Director de Prensa y Comunicación Sergio Pinget, contando también con la presencia de concejales.

Desde el jueves 1º de julio a las 20, día del Historiador, comenzará a emitirse un ciclo de diez capítulos donde profesionales destacados e investigadores de Colón, harán un recorrido con testimonios por el patrimonio histórico, arquitectónico y natural de la Ciudad.

Podrá verse todos los jueves a las 20 por el canal de Youtube Turismo Colón Entre Ríos y por Canal 5 los viernes a las 13,30, repitiendo los sábados a las 20.

“Hoy cumplimos un paso más de este objetivo que nos hemos propuesto, los colonenses necesitábamos volver a sentirnos orgullosos, conocer nuestro patrimonio, valorarlo, construirlo entre todos de manera participativa con el Consejo Asesor del Patrimonio y plasmarlos en un programa” dijo José Luis Walser al presentar el ciclo. “Quedará un material para los colonenses y el visitante, y para las próximas generaciones, tenemos la responsabilidad de mantener viva la identidad colonense que lo íbamos perdiendo” afirmó el Intendente de Colón.

Y agregó: “Es un paso importante y quiero celebrarlo, porque la manera en que vamos a volver a sentirnos orgullosos los colonenses de lo que tenemos y de lo que somos es conociendo lo que tenemos, conociendo lo que somos, conociendo lo que fuimos”. “Entre todos construir hacia dónde vamos, ese es el camino y el objetivo de nuestra gestión” dijo el Intendente, e hizo un reconocimiento “a aquellas personas que no han claudicado en mantener viva nuestra historia y nuestro patrimonio, y que muchas veces lo hicieron de manera aislada” sostuvo José Luis Walser.

El ciclo es presentado por el reconocido locutor colonense Jorge Peralta, que en cada capítulo presentará los diferentes temas expuestos, que comenzará con Elbio Woeffray. Se abordará el paso de los Jesuitas por la zona antes de la llegada de los colonos, la inmigración local, la influencia de la masonería, el Falansterio Durandó, el arte funerario, el pasado arquitectónico, la Fiesta Nacional de la Artesanía y el patrimonio natural, la flora y la fauna nativa.

Expositores

Elbio Woeffray

Carlos Conte Grand

Noel Javier Cabrera

Raúl Acuña

Alejandro Gonzales Pavón

Walter Maidana

Hugo Da Silva

Beatriz Jourdán

Claudio Treboux

Alberto Gustavo Pierotti

Se emitirá un ciclo sobre patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colón
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?