Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se dio inicio a la obra de la cuenca Salta en Colón

Con fondos nacionales, el entubamiento se ejecuta con fondos nacionales y solucionará un problema cuya solución se esperaba desde hace décadas.
José Luis Walser visitó los trabajos en la cuenca Salta

Compartir esta noticia

Como estaba previsto dieron inicio los trabajos para el entubamiento definitivo del canal a cielo abierto de la cuenca Salta, una de las más importantes de la ciudad de Colón. La obra comienza a concretarse luego de muchas décadas de espera por vecinos de toda la Ciudad.

El Intendente José Luis Walser observó el inicio de las tareas en inmediaciones de Combatientes de Malvinas y Primera Junta donde maquinaria pesada llevaba a cabo las primeras excavaciones de profundización y limpieza del canal.

La cuenca Salta alcanza a distintos barrios de la Ciudad e involucra a unos 3500 vecinos de la Ciudad de Colón, de los cuales 1000 son directamente afectados. Será entubada a través de una compleja obra que demandará 480 días corridos de trabajo y una inversión de base de alrededor de $400 millones.

Los fondos provienen del Programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación de los Extremos Climáticos. La empresa Servicios Emiser SA radicada Tigre, provincia de Buenos Aires y de amplia trayectoria en obras hidráulicas, está a cargo de la ejecución de la obra.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?