Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se dieron a conocer los ganadores de la Maratón Barrial e Institucional de Colón

Los participantes sumaron puntos en cada encuentro. Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, se hizo entrega de los premios a cada uno de los ganadores.
Ganadores de la Maratón Barrial e Institucional de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Deportes, realizó un arduo trabajo de revisión y suma de puntos para así otorgar los premios correspondientes a las instituciones ganadoras de la Maratón Barrial e Institucional que se llevó a cabo en nuestra Ciudad, durante el 2021 (24 de octubre y 5 de diciembre) y el 2022 (27 de marzo, 29 de mayo y 13 de noviembre).

De la entrega de premios, agradecimientos y felicitaciones a las instituciones participaron el Intendente José Luis Walser, el Director de Deportes Leonardo Hellmers y el Coordinador del Área Edgardo Luciani.

El presidente municipal compartió en ADCADIS la entrega del primer premio y destacó: “Cerramos y premiamos a las instituciones de la Maratón Barrial e Institucional, una actividad que tiene un trasfondo deportivo, pero en realidad lo que busca es generar el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones y con las instituciones” dijo José Luis Walser.

“Lo pudimos ver en cada una de ellas, que participaron como el caso de Adcadis en el que se sumaron docentes, papás y vecinos que quisieron aportar para la institución. Nos pone contentos de que haya sido esta institución la ganadora del evento, ya que habla de la confianza que tiene la comunidad y por eso tanto acompañamiento. Sin dudas que la Maratón ha sido una experiencia hermosa y el año que viene redoblaremos la apuesta”.

El director de Deportes Leonardo Hellmers en tanto, expresó: “Pudimos cumplir una idea que teníamos desde el inicio de la gestión; estamos más que contentos con el acompañamiento que nos dieron todas las instituciones de Colón”.

“Entre las cinco maratones que se hicieron, participaron más de 30 instituciones de nuestra Ciudad que son prácticamente todas. El deporte se hace entre todos y es la mejor manera de demostrarlo, con el acompañamiento de las instituciones y de los clubes es que se pueden lograr las cosas”.

Por su parte, el Coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani comentó: “Una meta cumplida que nos habíamos propuesto al principio de la gestión y que por la pandemia no pudimos llevar adelante. La idea fue convocar a todas las instituciones de nuestra Ciudad para que participen de la Maratón y ha sido hermoso, porque muchas familias y diferentes instituciones acompañaron, cada uno puso su granito y sumó un punto para su institución”.

La directora de ADCADIS Ana Velásquez, institución ganadora de la Maratón Barrial e Institucional de Colón destacó que “la propuesta llega a la institución de mano de nuestro profesor de educación física del área; el Área de Deporte no se había notificado y nuestro profesor tuvo la iniciativa de sumarnos”.

“Junto con otros docentes estuvimos acompañando los cinco encuentros en los cuales no solo participamos como comunidad educativa sino muchos vecinos se sumaron a nuestra propuesta”.

Juan Carlos Buet, director del Molino Forclaz, brindó palabras de agradecimiento para el Intendente y el municipio por la invitación a participar y por “el premio que nos han traído por el segundo puesto y destacar a la asociación que fue la que tomó las riendas trabajando y captando gente para participar de la Maratón“.

Jessica Britos, profesora de Educación Física perteneciente al Centro Cristiano Vida Plena, comentó: “estamos muy felices de haber podido participar en las 5 ediciones de la Maratón; se sumó mucha gente a caminar. Es lindo promocionar lo saludable de la caminata”.

A su vez la vicedirectora de la Escuela 82 Verónica Germanier declaró: “Me gusta mucho correr; participé en todas las instancias de 10 km de todas las carreras. Ha sido una experiencia muy linda, convocamos mucha gente para representar a la institución. Esperamos que se repita el año que viene. Destacar que el premio es muy necesario para la escuela, para la cocina, el comedor y los chicos”.

Por último, autoridades de LALCEC Colón comentaron: “Participamos de la Maratón que se realizó este año en la que pudimos concurrir a todas las fechas. Más que agradecidos por parte de la Comisión al equipo de Deportes por la invitación que nos hicieron y por haber obtenido el 5º premio que fue un horno eléctrico”.

Tras las cinco fechas disputadas, los puestos de clasificación fueron los siguientes:

1º puesto: Adcadis. Total de puntos: 10.800 (Heladera con freezer)

2º puesto: Asociación “Amigos del Molino Forclaz”. Total de puntos: 10.570 (Televisor plasma 43 pulgadas)

3º puesto: Centro Cristiano Vida Plena. Total de puntos: 6.940 (Freezer)

4º puesto: Escuela 82. Total de puntos: 5.140 (Microondas)

5º puesto: Lalcec Colón. Total de puntos: 4.120 (Horno eléctrico)

Hola! En que podemos ayudarte?