Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se descubrieron placas conmemorativas de Artigas y de San Martín

Los bustos de los máximos próceres de Uruguay y de Argentina se encuentran en el hall de la Municipalidad de Colón y no contaban con referencias.
Se descubrieron placas conmemorativas de Artigas y de San Martín

Compartir esta noticia

La Cónsul de la República Oriental del Uruguay en Colón, Dra. Judith Torrente, y el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, descubrieron sendas placas conmemorativas en el hall de la Municipalidad de Colón.

Allí se encuentran los bustos de Gervasio Artigas y de José de San Martín, como así también las banderas de Argentina y de Uruguay. No había referencias a los bustos, por lo cual se colocaron dos placas homenajeando a los próceres más importantes de la historia de los países hermanos. Acompañaron además el Viceintendente Ramiro Favre y concejales.

“En este mes aniversario del Libertador San Martín de su Paso a la Inmortalidad, quisimos homenajearlo conjuntamente con nuestro héroe máximo el General José Gervasio Artigas, el Protector de los Pueblos Libres” expresó la Cónsul.

“Hicimos colocar unas placas que descubrimos con el Intendente como homenaje a la Inmortalidad de estos próceres que tanto han luchado y que hoy más que nunca revindicamos sus principios fundamentales” expresó Judith Torrente.

José Luis Walser agradeció por su parte a la Cónsul y en su nombre “a todo el Pueblo Uruguayo y a nuestros hermanos sanduceros, gracias por el gesto de tener presente esta hermandad”.

También remarcó la importancia de las referencias, para “que los visitantes sepan quienes son estos próceres, que pusieron su vida para que nosotros hoy podamos tener esta cercanía y podamos compartir principios de Comunidades, seguir vinculándonos” señaló el Intendente de Colón.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto tuvo lugar el acto conmemorativo a San Martín en la plaza homónima. Mientras que el 25 de agosto se celebrará el 196º Aniversario de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?