Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se desarrolló en Colón el Tercer Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales de Protección para Mujeres en Contextos de Violencias

Diversas actividades se desarrollan en la Ciudad como parte de la agenda del 25N que conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Compartir esta noticia

En el marco de la agenda del 25N, se llevó a cabo en el Hogar de Protección Integral “Yanina” de la Ciudad de Colón el 3° Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales de Protección para Mujeres en Contextos de Violencias. El evento se centró en el tema “Desafíos de los dispositivos frente a las crisis socioeconómicas y el rol del Estado en políticas de género” y contó con la participación de todo el equipo de la coordinación de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón.

Se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba y de la directora del área de Protección y Promoción de Derechos Delfina Morel Chevillet.

El encuentro contó con la participación de destacadas referentes de los dispositivos de protección y hogares de todas las provincias, quienes compartieron herramientas, estrategias y experiencias en la gestión de recursos para sostener los dispositivos de abordaje ante situaciones de violencia por razones de género en el contexto actual.

Juan Pablo Villalba destacó “la importancia de seguir trabajando en políticas de género. En el caso de Colón, se enfatiza la necesidad de potenciar este trabajo, ya que se considera una contención necesaria y un trabajo de fondo que se ha venido haciendo de manera seria y autofinanciada” indicó.

Resaltó, además: “este espacio ha ganado el respeto y se destina presupuesto municipal para su mantenimiento y atiende no solo a colonenses, sino que también se aborda de manera integral el Departamento y se atiende a personas de afuera” indicó.

El funcionario también mencionó que “esta iniciativa trasciende las gestiones políticas y se ha logrado mantener equipos técnicos para un trabajo serio y beneficioso para la sociedad, una política pública sostenible y efectiva en materia de género” señaló el secretario de Desarrollo Humano.

Entre las participantes destacadas se encontraban las profesionales Natalia Turbiner, Susana Chiarotti y Giovana Lemus, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en la materia.

El encuentro permitió generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos que enfrentan los dispositivos de protección en el contexto actual, y sobre la importancia del rol del Estado en la implementación de políticas de género efectivas.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y estrategias para abordar la violencia de género en el contexto actual.

Asimismo, buscó analizar los desafíos que enfrentan los dispositivos de protección en el contexto de crisis socioeconómicas como así también reflexionar sobre el rol del Estado en la implementación de políticas de género efectivas.

Entre las participantes destacadas se encontraban las profesionales Natalia Turbiner, Susana Chiarotti y Giovana Lemus, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en la materia.

El encuentro permitió generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos que enfrentan los dispositivos de protección en el contexto actual, y sobre la importancia del rol del Estado en la implementación de políticas de género efectivas.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y estrategias para abordar la violencia de género en el contexto actual.

Asimismo, buscó analizar los desafíos que enfrentan los dispositivos de protección en el contexto de crisis socioeconómicas como así también reflexionar sobre el rol del Estado en la implementación de políticas de género efectivas.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.