Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conocieron los ganadores de la 4ta edición del concurso Parques y Jardines

Un jurado multidisciplinario recorrió los 27 jardines inscriptos, evaluando criterios como la diversidad de especies, el diseño de caminos, la incorporación de plantas nativas y el mantenimiento general.

Compartir esta noticia

En Casa del Bicentenario de nuestra Ciudad, se dieron a conocer los premios y ganadores del concurso de parques y jardines de la edición 2023 en Colón. La cuarta edición impulsada desde el municipio contó con tres categorías y premios hasta el tercer puesto.

El jurado estuvo integrado por la Ingeniera Agrónoma Soledad Guichon, el paisajista y técnico viverista Martin Jenik y el guardaparque Claudio Treboux. La ex concejal Laura Loker acompañó todo el proceso del concurso.

A través de la Ordenanza Nº 08/2020, la participación de los vecinos implica contar con un jardín o parque visible y se contó con la participación de 27 trabajos que fueron evaluados por el jurado. Debían priorizarse las plantas y flores naturales por sobre otras decoraciones como así también especies autóctonas.

La iniciativa destaca la importancia de los espacios verdes en las áreas urbanas, no solo por su valor estético sino también por sus beneficios ambientales. Estos lugares actúan como esponjas que absorben el exceso de agua en caso de lluvias, reduciendo el riesgo de inundaciones. Además, proporcionan áreas de enfriamiento y son hábitats para diversas formas de vida, contribuyendo a la biodiversidad.

Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con la condonación del 100% de la Tasa General Inmobiliaria para el próximo año, así como descuentos y vouchers para mercadería en viveros locales. La Municipalidad agradece la participación y dedicación de los concursantes, así como la colaboración de entidades como CARU, INTA y el Vivero de nativas del Parque Nacional El Palmar.

Ganadores

Categoría 1 – Gran Parque desde 81 m2 en adelante:
1- María José Rodríguez
2- Iris Rocío Gómez
3- Bernardita Pellandino
Mención especial: Daniel Rojas

Categoría 2 – Jardín Medio – Desde 21 m2 hasta 80 m2:
1- Luis Brossard
2- Lorena Muñoz
3- Aldo Bonnot
Mención especial: Sonia Garín

Categoría 3 – Mini Jardín o Balcón de hasta 20 m2:
1- Patricia Garín
2- Susana Latorre
3- Macarena Gómez
Mención especial: Miguel Canteros

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?