Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conmemoró en Colón el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín

Con la presencia de abanderados de las Escuelas de la Ciudad y funcionarios, fue homenajeado el “Libertador” San Martín.
Se conmemoró en Colón el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín

Compartir esta noticia

Este martes 17 de agosto tuvo lugar un acto para conmemorar el Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la Ciudad de Colón. Estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por delegaciones escolares, funcionarios y concejales. El acto fue transmitido por el Facebook de la Municipalidad y contó con la interpretación en Lengua de Señas a cargo de Marisabel Vernaz.

Una ofrenda floral fue depositada a los pies del monumento por parte del Intendente José Luis Walser, junto a la Cónsul de Uruguay en Colón, Judith Torrente, el Viceintendente Ramiro Favre y la concejal Elena Acosta, seguido de un minuto de silencio.

Una sentida invocación religiosa estuvo a cargo del cura Párroco Rubén Dalzotto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Luego fueron entonados el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos.

Clarisa Vallory, profesora de Historia de la Escuela Normal, dirigirá unas palabras alusivas a esta importante fecha para la historia de nuestro país. Luego se compartió la Marcha a San Lorenzo que fue cantada por todos los presentes.

Los alumnos de quinto grado de la Escuela Juan José Paso recitarán una poesía para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Para finalizar, la Escuela N° 10 Mauricio Loker bailaron una chacarera dedicada al “más grande de la Patria Gral. José Francisco de San Martín, el gran héroe que con su lucha nos diera la libertad” como anunciaron para presentar el baile.

“Tu vida entregaste toda por un noble y gran ideal, hiciste libre a la América con tu genialidad militar. Fueron siempre los mediocres los que envidiaron tu accionar, los traidores y los cobardes te persiguieron hasta el final. Por eso cuando me acuerdo del Teniente Coronel el orgullo inunda mi alma, mi admiración no tiene fin porque conozco toda tu vida José Francisco de San Martín” decía la presentación de los alumnos que bailaron “Al Mas Grande de la Patria” cuyo autor es Gabriel Eugenio Pérez Lucena.

Hola! En que podemos ayudarte?