Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conmemoró el 31º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Durante toda la semana la Municipalidad llevó a cabo diferentes acciones de visibilización en la Ciudad, talleres y actividades.
Se conmemoro el 31 aniversario de la Convencion de los Derechos del Nino

Compartir esta noticia

El 20 de noviembre se conmemora el 31 aniversario de la Convención de los derechos del Niño, día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, una fecha fundamental para seguir construyendo y creando conciencia sobre los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. En ese marco, y a modo de cierre de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo un breve acto organizado en conjunto por el Copnaf (Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia) y el área local Anaf.

Participaron el Presidente Municipal José Luis  Walser, el senador Mauricio Santa Cruz y el Diputado Mariano Rebord, la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández, la Coordinadora Departamental del Copnaf María Alejandra Buenard, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Delfina Morel Chevillet , entre otros funcionarios y referentes.

“Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales”. “La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. Reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y niñas y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.”

Como ciudadanos todos debemos asumir el compromiso que nos convoca a actuar ante el conocimiento de una vulneración de derechos. Todos somos responsables” se dijo en las palabras del acto.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?