Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se conforma una Red Territorial de Educación del Departamento Colón

Actores educativos y autoridades de Juntas, Comunas y Municipios participaron de la primera jornada donde se establecieron pautas de trabajo en conjunto.

Compartir esta noticia

Con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales a través del intercambio de experiencias, capacitaciones y el acceso a herramientas de desarrollo, se propuso la creación de una Red Territorial para el Desarrollo Educativo del Departamento Colón.

La jornada estuvo presidida por el intendente de Colón José Luis Walser junto a la directora Departamental de Educación Lina Bosch. A través del trabajo en red se buscará generar espacios de aprendizaje continuo y colaborativo, como así también diseñar e implementar políticas públicas adaptadas a las particularidades de cada comunidad.

También se trabajará para facilitar la presentación de propuestas en red ante organismos provinciales, nacionales e internacionales, entre otros ejes.

“Es una alegría tenerlos en nuestra Ciudad con un objetivo claro y superador que es trabajar por la Educación, algo que hacemos todos en nuestras localidades y que profundizaremos de aquí en adelante en conjunto como nos gusta trabajar a nosotros” dijo José Luis Walser al abrir la jornada.

El intendente de Colón dijo, además: “Lina Bosch la directora Departamental de Educación tiene una mirada estratégica sobre el desarrollo de la Educación, una política provincial pero que también desde el territorio podemos acompañar para mejorar”.

Asimismo, indicó: “Queda para adelante un trabajo en conjunto, una hoja de ruta que va a delinear Lina Bosch desde el área de Educación, nos ponemos a disposición para trabajar de manera mancomunada y departamentalmente” señaló José Luis Walser.

La directora Departamental de Educación Lina Bosch por su parte deseó una excelente gestión educativa para 2025, y agregó en ese sentido: “Desde la provincia los necesitamos mucho, lo que ustedes hacen en el territorio es totalmente visible, y no, porque hacen mucho más de lo que conocemos”.

“Si ustedes no nos acompañan en educación, es imposible hacerlo, hablamos de educación pública, entonces la responsabilidad es de todos” sostuvo la directora Departamental de Educación.

Estuvieron presentes además la intendente de Villa Elisa, presidentes de Juntas y Comunas, los legisladores del Departamento, el senador Ramiro Favre y el diputado Mauro Godein, el vocal de la CAFESG Pablo Canali y el secretario de Desarrollo Humano de Colón Juan Pablo Villalba.

Otras noticias

Zoonosis

El Área de Zoonosis brinda turnos de castración para noviembre y refuerza desparasitación y vacunación antirrábica

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Zoonosis, informó que noviembre será el último mes de castraciones del año. A fines de noviembre y durante diciembre se intensificarán las acciones en barrios con operativos de desparasitación interna y externa, y campañas de vacunación antirrábica. La meta anual de 500 castraciones vuelve a cumplirse, consolidando una política sostenida de salud pública animal.

Gestión

José Luis Walser acompañó la licitación de obras para el Hospital San Benjamín y destacó el trabajo conjunto con la Provincia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizaron una jornada de trabajo en Concordia con aperturas de sobres para dos obras estratégicas y la supervisión del inicio de obras en el hospital Felipe Heras. Las inversiones superan los $880 millones e incluyen la refuncionalización de la sala de Internación Masculina del Hospital San Benjamín de Colón.

Gestión

José Luis Walser se reunió con los legisladores departamentales y gestiona la incorporación de obras para Colón en el Presupuesto 2026

El Intendente mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado Mauro Godein y el senador Ramiro Favre. Se acordó coordinar gestiones para que las obras estratégicas de Colón queden incluidas en el Presupuesto Provincial 2026 y se reiteró el pedido de relocalización de la planta de combustibles sintéticos proyectada en Paysandú.

WhatsApp Image 2025-02-20 at 16.56.23 (2)
WhatsApp Image 2025-02-20 at 16.56.23 (2)
WhatsApp Image 2025-02-20 at 16.56.23 (1)
WhatsApp Image 2025-02-20 at 16.56.23 (1)