Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se capacita a personal de los centros de salud en el programa “Sumar”

Las buenas prácticas en salud permiten, a través del programa, recibir fondos para equipamiento o promoción de la salud entre otras actividades.

Compartir esta noticia

Dentro de las diferentes capacitaciones que se brindan en los centros de salud de Colón destinadas al personal para optimizar los recursos humanos, días pasados se llevó a cabo una charla sobre las novedades del programa “Sumar”.
Estuvo dirigido al personal administrativo de los centros de salud primaria del municipio (Caps), sobre un importante programa nacional que se funcionaba solamente en dos sedes, y ahora está en marcha en los siete centros de salud.

“Este programa nacional que se implementa en la provincia a través del ministerio de Salud, transfiere recursos por prestaciones y buenas prácticas que se brindan en todos los Caps, los fondos son destinados a inversiones edilicias, equipamiento, actividades comunitarias de promoción y prevención y capacitaciones, entre otras” comentó la coordinadora de los Caps, Paola Lazzaroni.
A lo que agregó: “La población que asiste a los centros de salud se inscribe y asegura la atención y el cuidado de salud brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de 20 a 64 años”.
El programa que funcionaba solo en dos centros, comenzó a gestionarse en enero y ahora los siete centros de salud municipales están adheridos. El mismo permite tener un registro de todas las personas que se atienden, cubriendo el área de cada Caps.

“El objetivo es profundizar el cuidado de la salud en niños y niñas, adolescentes y adultos mayores que no cuentan con obra social, con una cobertura efectiva en cada área de los centros” subrayó la coordinadora de centros de salud.

Hola! En que podemos ayudarte?