Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindan cursos gratuitos On-Line con certificación

El programa de Digitalización y Formación Ciudadana es una iniciativa con Municipalidades argentinas con el fin de que todos tengan acceso a las nuevas herramientas digitales, tan esenciales en la actualidad.
Cursos gratuitos de manera On-Line

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón invita a participar de una serie de cursos gratuitos de manera On-Line mediante un programa de Digitalización y Formación Ciudadana, a los cual podrán accederse a través de enlaces de Internet. Los cursos de Google son facilitados por Selectra, importante empresa de telecomunicaciones. Las propuestas son Fundamentos del Marketing Digital, Productividad Personal, Desarrollo de Apps Móviles, Competencias Digitales para Profesionales y Comercio Electrónico.

El “e-learning”, también llamado enseñanza virtual ha llegado para quedarse y para eso es necesario adquirir herramientas y conocimientos digitales para hacer frente a los nuevos desafíos del mundo laboral.

El trabajo y estudio desde casa es hoy una realidad muy extendida en todos los hogares argentinos, es por eso que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y es clave adquirir nuevos conocimientos; ya sea para un puesto de trabajo o para un emprendimiento personal.

Los siguientes cursos son gratuitos y los vas a poder realizar desde tu casa, a tu tiempo y ritmo:

Fundamentos de Marketing Digital

Este curso te va permitir aprender las herramientas esenciales del Marketing digital, así como otros elementos indispensables como el SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.

Ingresar a curso https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing

Productividad Personal

Aquí se enseñan herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Ingresar a curso https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/personal-productivity

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Adquirí las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones

Ingresar a curso https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/apps

Competencias digitales para profesionales

Acá aprenderás las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas y herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación

Ingresar a curso https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-skills

Comercio Electrónico

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

Ingresar a curso https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/ecommerce

¿Cómo se obtiene la certificación gratuita?

Primero hay que ingresar a los cursos desde nuestra cuenta de Google y una vez completado todos los módulos tenemos que:

Lograr un 75% de aciertos en la evaluación final

Tenes hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario no vas a recibir el certificado gratuito.

Fuente: Municipalidad de Colón y Selectra Argentina

Hola! En que podemos ayudarte?