Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brinda el tercer nivel de un taller de costura a mujeres colonenses

Desde 2022 se dicta esta propuesta que la Municipalidad brinda gratuitamente en la sede del SEDRONAR.

Compartir esta noticia

Todos los viernes la dirección de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón, articulado junto al área Equidad de Género, brinda un taller de costura al cual asiste desde 2022 un grupo de mujeres.

Es el tercer nivel de la formación que se dicta los viernes en la sede de SEDRONAR y en esta oportunidad aprenden a confeccionar camisas, saco y pantalón en la etapa de moldería avanzada.

Año tras año las asistentes van avanzando tanto en conocimientos como en la mejora de las distintas técnicas de costura que van aprendiendo.

Esta capacitación permite que las mujeres accedan a un ingreso económico al obtener estos aprendizajes como así también una salida laboral, mediante un taller que fomenta el emprendedurismo con un oficio útil y rentable.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.