Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se abordó la prevención de la diabetes en una charla en Colón

Profesionales brindaron una charla a todo público en el cual se trató la pre-diabetes.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en la Ciudad de Colón un nuevo encuentro con profesionales brindando una charla para todo público sobre diabetes, organizada por el área de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Estuvieron presentes el Médico Endocrinóligo Mario Rappaportt de Santa Fé, y la podóloga Laura Pereyra de Buenos Aires, especializada en pie diabético.

La jornada se organizó luego de la gran respuesta que tuvo el primer encuentro para abordar esta temática. La coordinadora del área Municipal Claudia Tuhay dio la bienvenida a los profesionales que dictaron la charla.

“La diabetes es un tema totalmente crucial y fundamental en salud, una verdadera pandemia, una enfermedad que afecta en forma global a todo el mundo, hoy tenemos 443 millones de personas con diabetes, de no hacer nada en 2045 vamos a tener 700 millones de personas” explicó el Dr. Rappaportt.

“Todo ello implica un hacia el sistema de salud totalmente imposible de llevar adelante por eso el mensaje es que la diabetes se puede prevenir, se puede identificar a tiempo la pre diabetes que aparece ocho años antes que la diabetes, podemos pasar de ser pre-diabéticos a ser saludables, lo que no podemos pasar es de ser diabéticos a no serlo” sostuvo.

Y agregó: “La enfermedad una vez diagnosticada lamentablemente no tiene cura, pero si tiene cura el estado anterior, la pre diabetes, que si la identificamos podemos hacer algo para nunca llegar a ser diabéticos”.

La pre diabetes y su prevención

El médico endocrinólogo afirmó también en su visita a Colón: “La pre-diabetes que se asocia a la obesidad, la hipertensión no tratada, el colesterol alto, y a lo mejor ese cuadro de insulino resistencia, el sedentarismo, el stress, todo eso tiene que ser tratado y prevenido para evitar ser diabéticos”.

También señaló: “La diabetes es ser una enfermedad en donde tenemos un montón de herramientas para mantener la glucosa normal, si hacemos las cosas bien podemos tener una expectativa de vida normal”.

Y dijo para finalizar: “La diabetes lleva a complicaciones graves como ceguera, amputaciones, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, no podemos subestimarla y hacer de cuenta que no está, tenemos que tratarla”.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?