Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se abordó en Colón la importancia de la lactancia materna

La charla fue dictada por profesionales de salud del equipo municipal. Se continuará con otros encuentros dirigidos a la comunidad.

Compartir esta noticia

Días atrás se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Colón un conversatorio acerca de la importancia de la lactancia materna, que como disertantes a los profesionales de Salud que trabajan en los CAPS municipales y que a su vez que conforman el equipo de atención integral adolescente.

Al mismo asistieron como participantes otros profesionales de la misma área como así también la población en general, lo cual permitió que el encuentro sea totalmente fructífero para ambas partes.

Los temas que se abordaron fueron muy diversos, entre ellos se destacó la fisiología de la lactancia en sí, incluyendo la formación de la leche materna, la microbiota y los beneficios para el binomio mamá-bebé, entre otros.

Además, se llevó a cabo un juego que permitió un intercambio de opiniones entre los participantes, en relación a los mitos que aun en la actualidad siguen existiendo.

Por otro lado, se hizo hincapié el lema de este año: “amamantar y trabajar: hagámoslo posible” haciendo referencia al importante rol que juega la familia y la sociedad en la participación y el sostén de la lactancia a lo largo del tiempo, incluido principalmente, el ámbito laboral, mencionando y recordando las Leyes que avalan la lactancia materna, así como las Ordenanzas Municipales existentes hoy día.

“Desde nuestro lugar, agradecemos la participación de todos y esperamos continuar brindando estos encuentros que resultan muy provechosos tanto para los profesionales como para la sociedad en general” dijo al respecto el director de Salud de la Municipalidad, Marcos Correa.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?