Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Puesta en valor del puerto

Compartir esta noticia

#PuestaEnValor Personal municipal de Colón sigue trabajando en la restauración del muro de piedra en el antiguo muelle del puerto de Colón. El mismo ya ha sufrido el derrumbe de grandes piedras que de a poco van siendo recuperadas y volviendo a su lugar original.

Fue estudiada la manera de colocar las grandes piedras como se lo hacía antiguamente, recuperando además una vieja herramienta para realizarlo.
“Preguntamos, vimos y estudiamos cómo se hacía. Es destacable la predisposición de los empleados municipales de las áreas que están trabajando en el puerto” señaló el Raúl Acuña, asesor en planificación de la Municipalidad.

“En un trabajo de restauración del muro de piedra, contenedor o barrera física que sostiene la tierra, está construido con técnicas hoy olvidadas” contó.

“Esto conlleva en su restauración o armado nuevamente, recuperar algunas viejas formas del hacer de los picapedreros, es el oficio de quienes hacían las piedras de esa forma” reveló Acuña.

“Estamos recuperando una vieja herramienta que encontramos en la municipalidad, una suerte de prensa, y después copiando y utilizando herramientas tan primitivas como la palanca o las cuñas de nivelación que es un trabajo artesanal” sostuvo.

A lo que agregó: “No por eso es ineficiente, todo lo contrario, es la forma más correcta de utilizar estas herramientas para el posicionamiento de estas piedras en su lugar” aseguró Acuña.

#SePuedeHacer
#JuntosEsMejor

Hola! En que podemos ayudarte?