Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Presentan resultados finales del evento “Pollos Solidarios”

La dirección de la Red Comunitaria de Ayuda dió a conocer un cuadro con todos los detalles.

Compartir esta noticia

El pasado Domingo al mediodía se desarrolló el evento “Pollos Solidarios”, una gran venta de pollos realizada por instituciones de la Red Comunitaria de Ayuda, para generar recursos económicos para el plan alimentario de emergencia, como así también ayudar a las entidades participantes a solventar gastos operativos propios.

Hoy, la Red Comunitaria nos acerca los resultados finales de la exitosa acción realizada por clubes e instituciones religiosas. En total se vendieron 779 pollos y 140 pata muslos. El beneficio ascendió a $193.523, correspondiendo a la Red Comunitaria de Ayuda (RCA) la suma $103.387 y a las entidades $90.137, según el detalle presentado en el cuadro adjunto a esta publicación.

En cuanto a los costos, cada caja de 20 kg. de pollos tuvo un costo final de $700. Este precio se alcanzó por una bonificación especial realizada por la empresa Pollos Bonnin Hnos y la donación del 50% de este costo por parte de funcionarios del Vecinalismo Colonense. La compra de pollos ascendió a la suma de $137.450 y los gastos varios (leña, condimentos, etc.) $24.402.

Las Instituciones más visibles en esta actividad, encargadas de la preparación de los pollos, contaban con la práctica, las instalaciones y los colaboradores necesarios. A su vez el resto de las más de 25 entidades que participan en la RCA, han colaborado en la difusión y/o venta de los pollos solidarios.

El beneficio obtenido por la RCA en este evento será íntegramente destinado a la adquisición de alimentos no perecederos necesarios en el “Plan Alimentario de Emergencia”.

Todas las Instituciones participantes, con sus respectivos roles, han realizado un importante aporte a la comunidad mediante la Red Comunitaria de Ayuda, formada el 01 de abril pasado con el objetivo de ayudar a los vecinos que nos necesitan en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Desde la Dirección de Redes Comunitarias se renueva el agradecimiento por el trabajo realizado por todos los colaboradores que hicieron posible el éxito del evento “Pollos Solidarios”.

Hola! En que podemos ayudarte?