Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Pescadores del Departamento Colón recibieron su carnet habilitante

Los mismos fueron gestionados ante la provincia por el Intendente José Luis Walser.
Carnet habilitante pescadores

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en la ciudad de Colón la firma y entrega de carnets habilitantes a pescadores del Departamento. Dicha documentación fue gestionada por el Presidente Municipal José Luis Walser ante las autoridades provinciales, quienes acompañaron la ceremonia y dialogaron con los presentes.

El intendente destacó “la labor conjunta entre organismos del Estado provincial y la Municipalidad de Colón, entre todos queremos mejorar las condiciones de los pescadores de nuestra zona” sostuvo.

Participaron además Juan Manzur de la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Producción de Entre Ríos y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, el Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón Oscar López, el concejal Mauro Godein y Ernesto Sánchez del área de fiscalización de la provincia.

Los carnets, otorgados de manera mancomunada por el gobierno provincial y municipal a pescadores del Departamento Colón, son una herramienta más de seguridad y registro de la actividad pesquera, y les permitirá desarrollar la actividad durante todo el año 2023.

“Esto les permitirá tener una referencia a la hora de estar en el río ante la fuerza de seguridad y a la vez ejercer un derecho al gestionar asistencias técnicas, financieras y de capacitación, lo que es importante para todo este sector y para el cual la presencia del Estado es sumamente importante”.

En el marco del programa municipal de la economía social que se lleva adelante a través de la dirección de producción industria y comercio,  se realizó un censo y legajo con la documentación necesaria de cada uno de los pescadores artesanales de nuestra ciudad , tramitando así su carnet y atendiendo a las demandas del sector , donde  se acordó con las autoridades de Paraná presentes seguir trabajando articuladamente para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad que desarrollan estos vecinos.

El secretario de desarrollo comunitario, Oscar López, coordinará una futura reunión con prefectura zonal con el propósito de acordar la actividad en las costas.

El concejal Mauro Godein por su parte comunicó la reciente adhesión a las modificaciones de la Ley de Economía Social que le otorga también beneficios al sector.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?