Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Pescadores colonenses comienzan a recibir el beneficio de un programa

El plan Potenciar Trabajo permite que pescadores de la Ciudad de Colón reciban una ayuda económica. Fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia.
Pescadores colonenses comienzan a recibir el beneficio de un programa

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser se reunió con pescadores de la Ciudad que recibieron la noticia de haber sido incorporados al programa nacional “Potenciar Trabajo” mediante el cual recibirán un acompañamiento económico. Estuvieron presentes el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López y la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch.

Este beneficio fue gestionado a través de la Municipalidad ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, y al respecto el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López afirmó: “Hemos podido darles la noticia a los pescadores de nuestra Ciudad del ingreso al Programa Potenciar, un anhelo que tenían estas personas y una decisión de la gestión municipal en poder acompañar y ayudar después de un largo tiempo”.

Oscar López agregó, además: “Hemos charlado de cómo seguir porque este programa implica que ellos tienen algunas obligaciones, trabajar la cuestión medioambiental, mejorar su calidad de producción, el manejo de los productos primarios que ellos extraen del río” sostuvo.

Ricardo Sánchez, uno de los pescadores, dijo luego de finalizar la reunión: “Nos convocaron para recibir este beneficio que tanto estábamos esperando, nos llamaron para eso vino todo para cobrar ya, estamos muy agradecidos con el Intendente, es una gran ayuda para nosotros que no tenemos sueldo ni nada y vivimos de la pesca”.

“Estamos contentos porque es la primera vez que recibimos algo de esta magnitud, una ayuda por un año para hacer un poquito mejor nuestra calidad de vida. Los que pescamos activamente de toda la vida somos unas 16 personas, la pandemia nos paró un poco, nos daban dos horas solamente para poder pescar y la verdad es que pasamos un mal momento porque nosotros vivimos de esto” señaló.

Pescadores colonenses comienzan a recibir el beneficio de un programa
Hola! En que podemos ayudarte?