Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Palmae y Daniel Agostini cerraron una noche histórica de la Fiesta Nacional de la Artesanía

Grandes artistas, premios y reconocimientos del paseo artesanal y sorteos en vivo le pusieron el broche a una Fiesta que reunió a miles de personas y que pudo seguirse por la Televisión Pública, medios locales y de toda la provincia y en las redes oficiales de la Municipalidad.

Compartir esta noticia

Ante un gran marco de público, tuvo lugar la última noche y despedida de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2023. La 38° edición reunió miles de personas que disfrutaron del cierre en el Parque Quirós con una espléndida noche cargada de cumbia, el sorteo del auto 0 km, la distinción de artesanos con ruecas, premios y reconocimientos y la palabra de autoridades.

La fiesta fue transmitida por la Televisión Pública para todo el país y el mundo, también se difundió por medios locales, provinciales y de distintos puntos del país, y la Municipalidad de Colón realizó una cobertura en vivo a través de Facebook con una producción especial mostrando además atractivos de la Ciudad, entrevistas con artesanos, prestadores turísticos y segmentos históricos que pudieron verse también en la Asociación Entrerriana de Televisión.

Sorteos en vivo

La Fiesta de la Artesanía contó con el tradicional sorteo del auto, la moto y el Smart TV; el bono ganador del auto Toyota Yaris 0Km de cinco puertas fue el N°20.225 cuya poseedora Patricia González se encontraba en el predio y subió al escenario donde el Intendente le hizo entrega de las llaves. El 2º premio fue una motocicleta 110CC cero kilómetro y el número ganador fue el 8.115. El tercer premio fue un Smart TV de 43 pulgadas, con el bono ganador n° 25.586.

Reconocimiento a artesanos

El Presidente Municipal José Luis Walser destacó a los artesanos Rueca de Oro y Plata en el Escenario Mayor “Ramón Cabrera”.

La artesana del rubro filigrana Luisa Yolanda Serrano de San Salvador de Jujuy, exhibió ante miles de personas el premio “Rueca de Oro”, elegido por un jurado calificado. La acompañaron los demás ganadores de Ruecas de esta edición; Sara Ortega, artesana del rubro cerámica, proveniente de Colonia Aborigen, provincia de Chaco, Roque Gómez del rubro cestería de Concordia, Entre Ríos, Walter Cullari de Villa Martelli, Buenos Aires, en el rubro metal joyería y Ricardo Álvarez de Tucumán, ganador del 17° Encuentro Nacional de Tallistas y el 1er Encuentro Internacional, edición especial “Metal Chatarra”.

Palabras del Intendente en el cierre

José Luis Walser presentó en el Escenario a todo el equipo organizador de la 38° Fiesta Nacional de la Artesanía y dejó un mensaje: “En nombre la Comunidad de Colón agradecerles a todos ustedes, a nuestros artesanos y a quienes hicieron posible que esta muestra artesanal, la más grande del país, haya tenido el marco de público y la excelente calidad que vivimos en esta Fiesta. Han sido muchos meses de preparación y vivirlo con el acompañamiento de artesanos y el público en general, nos pone felices. Vivimos de una forma especial, hermosa y pacífica. Pudimos hacer de esta Fiesta, una gran Fiesta popular”.

Noche de cumbia en el broche final

En la previa, el Escenario de Peñas contó con la presentación de Gustavo Martín, Rossier y Zuluaga Dúo. Más tarde, en el Escenario Mayor “Ramón” tuvo a “El Pirincho Entrerriano”, Camila Irigoy, Lumila, “Los Famosos” y Nico Zabala. El cierre a pura Fiesta lo hicieron Palmae y Daniel Agostini con cumbia, buenas vibras y mucha energía para ponerle punto final a una edición histórica.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?