Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Nuevas luminarias LED en boulevard Güemes: más seguridad y eficiencia en espacios públicos de Colón

La obra incluye 60 luminarias LED con cableado subterráneo y una mejora integral en la infraestructura del boulevard, desde Moreno hasta Ferrari.

Compartir esta noticia

Luego de finalizar el plan de pavimentación articulada con adoquines sobre boulevard Güemes, entre Moreno y Ferrari, la Municipalidad de Colón dio inicio a una nueva etapa de mejora urbana: la instalación de luminarias LED en toda la traza del bulevar.

Los trabajos, coordinados por el Área de Electrotecnia a cargo de Ezequiel Dithurbide, comprenden la instalación de 60 nuevas luminarias LED. Cada cuadra contará con siete columnas de doble luminaria LED de 50 W, con cableado subterráneo y todos los sistemas de protección correspondientes. Además, en las esquinas se instalarán columnas con farolas de 100 W que mejorarán significativamente la iluminación de los extremos del cantero central.

Una inversión que mejora la calidad urbana

Esta intervención no solo embellece uno de los principales accesos a la ciudad, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y peatonal, optimizando la visibilidad nocturna y reduciendo el consumo energético gracias a la tecnología LED.

La Municipalidad de Colón continúa con recursos propios invirtiendo en obras que promueven la eficiencia, la sustentabilidad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.