Luego de finalizar el plan de pavimentación articulada con adoquines sobre boulevard Güemes, entre Moreno y Ferrari, la Municipalidad de Colón dio inicio a una nueva etapa de mejora urbana: la instalación de luminarias LED en toda la traza del bulevar.
Los trabajos, coordinados por el Área de Electrotecnia a cargo de Ezequiel Dithurbide, comprenden la instalación de 60 nuevas luminarias LED. Cada cuadra contará con siete columnas de doble luminaria LED de 50 W, con cableado subterráneo y todos los sistemas de protección correspondientes. Además, en las esquinas se instalarán columnas con farolas de 100 W que mejorarán significativamente la iluminación de los extremos del cantero central.
Una inversión que mejora la calidad urbana
Esta intervención no solo embellece uno de los principales accesos a la ciudad, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y peatonal, optimizando la visibilidad nocturna y reduciendo el consumo energético gracias a la tecnología LED.
La Municipalidad de Colón continúa con recursos propios invirtiendo en obras que promueven la eficiencia, la sustentabilidad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.




