Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Nueva capacitación técnico–productiva: soldadura con simulador de realidad aumentada y práctica en planta

La Municipalidad de Colón, junto a ADIMER y GRANTEC, lanza una nueva edición del programa de formación técnico–pública/privada destinado a personal de metalúrgicas del departamento y la región. La propuesta combina entrenamiento en simulador de realidad aumentada y prácticas sobre piezas reales en planta.

Compartir esta noticia

La Dirección de Industria, Producción y Empleo pone en marcha un taller intensivo de soldadura con simulador de realidad aumentada, orientado a técnicos y operarios del sector metalúrgico. La instancia busca potenciar capacidades, mejorar la calidad de procesos y promover la actualización permanente del capital humano local mediante tecnología aplicada y práctica profesional.

El esquema formativo se dicta en dos grupos con jornadas de 8 horas: lunes 27 de octubre y martes 28 de octubre. Por la mañana (07:00 a 11:00) se trabaja en el SIMULADOR (Predio Acceso Colón, San Martín 1134); por el mediodía (11:30 a 15:30) se realiza la PRÁCTICA en la planta de GRANTEC (a pocas cuadras). El taller es gratuito, con inscripción previa y cupos limitados. Facilitador: Gustavo Reisig.

Contenidos y metodología

  • Entrenamiento de procesos de soldadura en entorno de realidad aumentada.
  • Traslado inmediato de destrezas al trabajo sobre piezas reales.
  • Feedback técnico, medición de desempeño y buenas prácticas de calidad y seguridad.

Articulación educativa

Como parte del enfoque formativo, estudiantes de 5.º año de la Escuela Técnica N.º 1 participarán de una experiencia en simulador y de una visita técnica guiada a GRANTEC, para conocer su historia, producción y aporte al desarrollo industrial local.

Inscripción y contacto

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recorrió la Escuela Agrotécnica de Colón, institución histórica que se prepara para celebrar sus 100 años

La Escuela Agrotécnica de Colón, fundada en 1927, es una institución pionera en la formación agropecuaria y con una fuerte identidad vinculada al desarrollo productivo local y regional. De cara a su centenario, el Municipio reafirma el acompañamiento a una escuela clave para la formación de jóvenes y para el fortalecimiento del entramado productivo de la ciudad.