Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Mujeres aprenden costura en un taller dictado por la Municipalidad

A través de los conocimientos adquiridos tanto en el arreglo y el reciclaje de prendas como la realización de distintos elementos, se fomenta el emprendedurismo.

Compartir esta noticia

Dio inicio un taller de costura inicial dictado por Melina Sánchez del área de Producción de la Municipalidad de Colón, en una propuesta articulada en forma conjunta con el área Equidad.

“Empezamos con puntos básicos a mano, arreglo de prendas y reciclaje de prendas a mano luego vamos a continuar con conocimiento y mantenimiento de la máquina de coser, conocimiento de textiles y agujas que se utilizan para coser cada uno” explicó la tallerista.

Por otro lado, comentó que en el tramo final del taller realizarán cartucheras, bolsos y necesers.

Un primer grupo de nueve mujeres asisten a esta capacitación que se dicta en la sede del Sedronar, donde aprenden moldería, y distintas técnicas que le permitirán una posible salida laboral y acceder a un ingreso económico.

De esta manera se fomenta el emprendedurismo en las mujeres para que puedan lograr autonomía, adquirir nuevos conocimientos de un oficio tan útil como rentable.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?