Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Llegaron los botiquines del programa “Remediar” para Colón

Gestionados desde inicios de la gestión ante la provincia y la nación, el programa provee medicación esencial para pacientes que acuden a los Centros de Salud Municipales.
Botiquines del programa Remediar

Compartir esta noticia

Luego de varios meses de gestión tanto ante organismos nacionales como provinciales, llegaron a Colón los botiquines del Programa “Remediar” destinados a todos los centros de salud municipales de la ciudad.

Para ser incorporados al programa del Ministerio de Salud de la nación, la Municipalidad debe garantizar la atención integral del paciente como médicos clínicos, personal administrativo, servicio de enfermería y pediatras, entre otros, con una gran inversión de recursos.

Ahora, con los siete centros de salud incorporados a un sistema integrado, se podrá proveer a todas las personas que concurren a los mismos de medicación esencial de patologías crónicas como diabetes o hipertensión.

La gestión del área de salud, a travésde la coordinación de Caps a cargo de Paola Lazzaroni, significó además incorporar a los centros de salud que no estaban incluidos. Cada uno de ellos ahora son efectores y cuentan con los beneficios de todos los programas provinciales y nacionales.

Una vez incorporados al sistema integrado Sisa, se pudo tramitar el importante Programa “Remediar”.

Además de cubrir la atención, en todos los centros de salud los pacientes cuentan con la medicación esencial previa indicación médica.

Hola! En que podemos ayudarte?