Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Lanzan el concurso “Taza inclusiva de Colón”

Se invita a toda la comunidad a participar diseñando un logo y una frase para tazas que luego confeccionará el grupo “Mujeres Unidas” con su taller de cerámica.
Concurso Taza inclusiva de Colon

Compartir esta noticia

El área de Discapacidad de la municipalidad de Colón lanza un concurso dirigido a toda la comunidad, que podrá participar dibujando el logo y la frase que refleje la inclusión para personas de la ciudad con discapacidades.

El logo y la frase, que no deberá superar las 20 letras o caracteres, puede enviarse entre el 1º y el 22 de agosto al Whatsapp 3447 46 01 54 o al correo electrónico discapacidad@colon.gov.ar

Un jurado elegirá los diseños que represente el objetivo del concurso. Luego, el grupo “Mujeres Unidas” junto al área de Discapacidad, fabricará una Taza inclusiva en el taller de cerámica que el grupo realiza en la Escuela Municipal de Cerámica.

La responsable del área, Lorena Schlothauer, explicó: “Estamos trabajando en esta taza inclusiva que desarrollarán las chicas de Mujeres Unidas de cerámica en La Casona, la idea es que todos puedan participar, incluyendo, desde el área de Discapacidad, a toda la comunidad de Colón”.

“La frase va a representar a la inclusión que desarrollamos en la ciudad, y ese logo también es un dibujo, que represente la inclusión” señaló la funcionaria municipal.

Silvana Bergese, que coordina “Mujeres Unidas” contó que el grupo surgió de un proyecto de Poder Popular para llevar adelante la iniciativa.

“Las chicas pudieron conectarse con la arcilla, hicimos también ferias con piezas realizadas por las chicas, que pudieron ver que su capacidad de creatividad, de conexión, se llevó a cabo, fue un éxito, se vendió todo y se sintieron muy valoradas” recordó la tallerista.

“El año pasado las chicas eran Silvana Calderón, Carina Martini, Valeria Poggi y Rosana Cabrera que formaban parte de Mujeres Unidas, su trabajo tuvo un importante acompañamiento desde el área, que es importante para estas mujeres vulnerables que quieren incluirse en el trabajo, muchas son sostén de familia” subrayó.

“Este proyecto va a estar bueno porque a Lorena se le ocurre hacer esta taza con esa frase inclusiva, donde las personas con discapacidad incluyen a la comunidad para que sea parte de esta inclusión que tiene que naturalizarse y que siempre tenemos que acompañarlos para que sea más fácil para todos” concluyó Bergese.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?