Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La provincia y la municipalidad de Colón ponen en marcha la campaña “Amigos Responsables”

Un comunicado conjunto para desalentar las reuniones y promover el encuentro virtual en este Día del Amigo.

Compartir esta noticia

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y promover el encuentro virtual en el día del amigo, que se celebra el lunes próximo, el gobierno de Entre Ríos y la municipalidad de Colón invitan a los jóvenes a sumarse a la campaña #AmigosResponsables.

La medida busca generar conciencia en torno al riesgo que significa reunirse para celebrar el Día del Amigo en el marco de la Pandemia. Por ese motivo, se convoca a los jóvenes a participar a través de las redes sociales de la campaña de concientización para evitar los encuentros presenciales durante el fin de semana y en especial el 20 de julio.

“Amigos son los que se quieren, se extrañan, se eligen. Los amigos se cuidan. Este 20 de julio compartamos de otra manera. Llamá, wasapeá, zoomeá” invitan desde el Estado provincial y municipal.

En ese marco, el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli resaltó que “el valor fundamental de la amistad es el cuidado”, y puso de relieve que “la amistad es fundamentalmente cuidar al otro, de eso se trata el afecto, el respeto y la admiración que tenemos por nuestros amigos. A todos nos cuesta muchísimo no poder ver a las personas que queremos, y más en este día, pero usemos los medios virtuales, las distintas plataformas digitales, porque de esa manera vamos a estar cuidando la salud de todos y evitando más dolores en nuestras familias entrerrianas”.

En el mismo sentido, el Intendente de Colón José Luis Walser, resaltó “la necesidad de cuidar lo que hemos logrado después de la difícil situación sanitaria que pasamos. Estamos reabriendo el comercio casi en su totalidad, volviendo a una vida socialmente más abierta, pero manteniendo los hábitos de cuidado, higiene y prevención que han hecho que volvamos a un distanciamiento social y no seguir en el aislamiento.

Por otra parte, Walser remarcó: “hemos visto el fin de semana pasado muchos vecinos que no cumplen con las normas de seguridad, por lo que nos vemos en la necesidad de reforzar los controles. Por este motivo, mantuvimos una reunión con las fuerzas de seguridad Prefectura, Policía y Gendarmería, para acordar un trabajo preventivo en vía pública para este fin de semana, donde estaremos exigiendo el uso de tapaboca y se prestará especial atención a las actividades deportivas y reuniones sociales que no están permitidas”.

Video de la Campaña provincial y municipal, “Amigos Responsables”
Hola! En que podemos ayudarte?