Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“La Paciencia” llega a Colón: una comedia negra sobre el desgaste en el sistema de salud

La obra de Macarena García Lenzi, declarada de interés social y cultural, se presentará en la Casa del Bicentenario el sábado 29 de marzo. Con un enfoque mordaz, la historia expone las tensiones y las dificultades que enfrentan los trabajadores de la salud.

Compartir esta noticia

Colón recibirá el próximo sábado 29 de marzo una impactante propuesta de comedia negra. “La Paciencia”, una fatídica sindical de la dramaturga y directora Macarena García Lenzi, se presentará en la Casa del Bicentenario (Bv. Gaillard 179) a las 21:00. La obra fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura Porteña y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y el Fondo Metropolitano.

Una mirada cruda y ácida sobre el desgaste en la salud

En una sala de cuidados intensivos, dos enfermeras de turno noche enfrentan las consecuencias de un error fatal en medio de sueldos paupérrimos y jornadas extenuantes. La llegada de su jefa de enfermería, recién salida de una protesta sindical, desencadena una serie de conflictos donde emergen la miseria humana y el agotamiento psíquico que conlleva una vida dedicada al cuidado de los demás.

La puesta en escena es protagonizada por Noelia Prieto (Ludmila), Valeria Giorcelli (Silvia) y Karina Elsztein (Gloria). El equipo creativo incluye a Laura Ohman (vestuario), Duilio Della Pittima (escenografía), Laura Visconti (diseño sonoro y asistencia de dirección) y Julián Alerta Mujica (iluminación).

Entradas y beneficios

Las entradas anticipadas tienen un valor de $10.000 y en puerta $12.000. Además, se ofrece una promoción especial 2×1 para enfermeros/as y estudiantes de enfermería, comunicándose al 3447 53-7361 (Leo).

Otras noticias

NO A HIF

Avances importantes en Montevideo: Uruguay analiza localizaciones alternativas para la planta proyectada en Paysandú

El Intendente José Luis Walser participó de una reunión bilateral junto al Canciller Pablo Quirno y el Gobernador Rogelio Frigerio. El comunicado conjunto confirmó que las autoridades uruguayas evalúan otras posibles ubicaciones para el proyecto, atendiendo el planteo sostenido por Colón en defensa del ambiente, el Río Uruguay, la salud y el desarrollo turístico de la región.

Industria, Producción y Empleo

El sector industrial y empresarial valoró como positiva la 5° Feria Binacional y Colón ya proyecta la edición 2027

La Dirección de Industria, Producción y Empleo mantuvo un encuentro con empresarios e industriales para presentar los resultados de la encuesta de satisfacción, evaluar el impacto de la feria e invitar a los sectores productivos a sumarse al proceso de conformación de la Pro-Agencia para el Desarrollo de Colón.