Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La ópera “Mujer sin Nombre” cautivó al público en Colón

Dirigida por Amanda Guerreño, la obra cuenta con libretos del colonense Horacio Berón. Ambos fueron declarados “personas destacadas del arte y de la cultura”.
La ópera “Mujer sin Nombre” cautivó al público en Colón

Compartir esta noticia

El sábado por la noche la Ciudad de Colón fue testigo de un evento cultural de gran nivel y valor artístico. “Mujer sin Nombre”, ópera estrenada recientemente en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires desembarcó en la Casa del Bicentenario con un gran despliegue escénico.

Con la composición de Amanda Guerreño y el libreto de Horacio Berón, “Mujer sin Nombre” es una ópera nueva que dialoga con los orígenes de nuestra música popular y el teatro argentino. Durante la época del virreinato del Río de la Plata, un nuevo teatro nace, una oportunidad para la libertad, la diversidad y el encuentro.

Pero los sueños de un nuevo mundo que habitan en el teatro fueron reducidos a cenizas por quienes no toleraron el nacimiento de una nueva identidad. La esclavitud, las prohibiciones y la libertad son los ejes de esta ópera que pone en valor la importancia de recordar para mantener encendida la llama de la memoria.

Mediante Decreto del Ejecutivo Municipal firmado por el Intendente José Luis Walser, la obra fue declarada “de Interés artístico y cultural” mientras que también fueron declarados “como personas destacadas del arte y la cultura a sus autores Amanda Guerreño y Horacio Berón”.

Los reconocimientos fueron entregados en la Casa del Bicentenario y en el domicilio de Horacio Berón por parte del secretario de Turismo y Cultura Federico Escher y la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari
Obras Públicas

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari

Los trabajos complementarios para avanzar en la segunda etapa de pavimentación incluyen badenes, sumideros, entubamiento, cordones cuneta y reemplazo de la red de agua.

Hola! En que podemos ayudarte?