Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón tiene en marcha una activa área de zoonosis

Además de llevar alrededor de 350 castraciones realizadas, se trabaja junto a grupos de bienestar animal de la Comunidad. El área fue dotada de todas las herramientas para su funcionamiento.
La Municipalidad de Colón tiene en marcha una activa área de zoonosis

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser visitó días pasados el área de zoonosis municipal que se puso en marcha hace unos meses en una oficina específica para tal fin, con todas las comodidades para llevar a cabo las actividades.

“Trabajando de manera seria, profesional y en silencio, hemos podido materializar una política que nos hemos definido desde el inicio de la gestión, un abordaje integral del área de zoonosis, y en especial el trabajo mancomunado para el acompañamiento de las mascotas y de los animales de nuestra Ciudad” expresó José Luis Walser.

Y agregó: “Hoy podemos mostrarle a la Comunidad que Ciudad de Colón tiene un área de zoonosis con un espacio físico, lo hemos dotado con todas las instalaciones, con una movilidad, y ya vamos haciendo más de 350 castraciones en lo que va del año, con un programa que continuará realizándose” sostuvo el Intendente.

José Luis Walser remarcó también: “Lo más importante es que hemos logrado articular con los grupos bienestar animal, que vienen trabajando de manera aislada en la comunidad desde hace un tiempo, hoy trabajamos en conjunto con un óptimo resultado”.

El área funciona de 7 a 11 en una oficina del cementerio. El agente municipal Cristian Coronel se encarga de recepcionar los turnos y asistir al médico veterinario, Tristán Gerlero, a cargo del área, quien dijo por su parte: “apuntamos a las castraciones que están dirigidas para animales de la calle y gente de bajos recursos, se viene haciendo un buen trabajo y lo fundamental es mantenerlo en el tiempo”.

“Tenemos las puertas abiertas a cualquier grupo de personas que estén por el bienestar animal o de las mascotas, es la forma que tenemos de trabajar, queremos hacerlo en conjunto”.

Asimismo, explicó: “Si bien hacemos la parte quirúrgica, necesitamos que la gente se acerque nos comente los problemas, y entre todos poder trabajar, darle una solución a esto que es muy importante y necesario” señaló el veterinario.

Educación y Juventud

Se brinda apoyo escolar para nivel primario en Colón

El programa busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Colón, fomentando el aprendizaje y brindando herramientas para su desarrollo académico.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Hola! En que podemos ayudarte?