Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón destinará $1 millón para fomentar el desarrollo de emprendedores

Esta herramienta permitirá apoyar los proyectos de emprendedores locales, buscando diversificar las experiencias turísticas de la Ciudad.
En el Día Internacional del Turismo se presentó un resumen del primer año de gestión del (Co.A.Tur.)

Compartir esta noticia

En una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Turismo el pasado lunes, el Intendente José Luis Walser lanzó el programa Usina de Ideas Turísticas Innovadoras, una herramienta participativa de generación de nuevos productos experienciales para fomentar el desarrollo emprendedor que será abierto a los diversos sectores socioeconómicos de la ciudad de Colón.

Los objetivos de este programa, motor de cambio social e involucramiento en la actividad turística de la ciudad a través de proyectos innovadores, están basados en: participación, diversificación en la experiencia turística Colón, sustentabilidad y sostenibilidad, innovación en productos y servicios turísticos, reinvención para nuevos escenarios post pandemia, asociatividad y competitividad de Destino.

Los proyectos a presentar a través de la Usina de Ideas Turísticas Innovadoras, deberán estar orientados a generar nuevos circuitos, herramientas digitales, productos o emprendimientos turísticos que aún no estén en el mercado, o que si lo están no se encuentren lo suficientemente desarrollados aún, reflejando los conceptos de Innovación, diversificación de la oferta del Destino y sustentabilidad turística.

Los mismos serán evaluados por equipos técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura, miembros del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) y se solicitará asesoramientos técnico externo en caso de ser necesario ante propuestas puntales que así lo requieran.

Para la presentación de las ideas (con formalidad de proyectos) se tendrán en cuenta los ejes de: Turismo de Naturaleza y uso óptimo de recursos naturales; Turismo Patrimonial e Identidad;  Modalidades innovadoras de experiencias turísticas en Territorio basadas en biciturismo, astroturismo, senderismo, salud y bienestar, enoturismo, sabores de identidad; Accesibilidad Turística; Herramientas digitales en los servicios turísticos; y todas aquellas que agreguen valor al producto turístico marca Colón. También se evaluarán proyectos que se vinculen con las Debilidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (2018-2028) y que planteen opciones de minimización de las mismas y potenciación de las Fortalezas detalladas en el mismo.

La presentación de los proyectos deberá realizarse en dos formatos: digital (PDF) y físico. En el caso de la presentación en formato digital, debe subirse el archivo en formato PDF en el campo correspondiente dentro de la página www.colonturismo.tur.ar/usinadeideas

En tanto la presentación en formato físico, debe realizarse por ingreso de carpeta del proyecto por mesa de entradas de la Municipalidad de Colón (1 copia) que será luego remitida al Palacio de Turismo sede del Puerto, con todos los datos personales del participante, en sobre cerrado y firmado con teléfono de contacto.

Para descargar las bases y condiciones y enviar los proyectos en formato digital, ingresar a www.colonturismo.tur.ar/usinadeideas

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?