Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón comienza con el pago de becas a estudiantes de la ciudad

Luego de modificar la Ordenanza y crear un reglamento para adjudicar las becas, comienza a pagarse el beneficio a jóvenes colonenses.
Becas a estudiantes de la Ciudad

Compartir esta noticia

Con la presencia del Intendente José Luis Walser, este miércoles 29 de julio se realizó la presentación de las becas municipales, haciendo la entrega simbólica a dos jóvenes de la ciudad que contarán con el beneficio. Estuvo presente el coordinador del área Joven, Franco Bessón, que trabajó junto a concejales de ambos bloques, también presentes, en la modificación de la Ordenanza vigente para otorgar las becas.

Franco Bessón, responsable del área Joven del municipio señaló: “hoy se hizo una entrega simbólica, son 14 chicos los becados, este es un logro más tanto para el área y la secretaría de Desarrollo como para la gestión en general, y para nuestra ciudad me parece, tener chicos becados que están estudiando carreras terciarias y universitarias, que al recibirse podrán ser un profesional más de la ciudad”.

Cabe recordar que fueron modificados artículos de la Ordenanzas de Becas municipales para poder otorgarlas de acuerdo a un criterio. El coordinador del área Joven explicó: “no tenía un reglamento que la Ordenanza la establecía así que tuvimos que crearlo” dijo Bessón.

En ese sentido también agregó: “Las becas municipales se entregan a chicos que estudian a más de 100 kilómetros de Colón, el reglamento establece además tener como mínimo el 50 por ciento de las materias aprobadas del año que esté cursando”.

En los próximos días comenzará el pago de los beneficios.

En cuanto a los pasajes, indicó Bessón, son 52 becados: “son para quienes estudian a menos de 100 kilómetros de nuestra ciudad, la mayoría a Concepción del Uruguay”.

Melina Miqueo cursa tercer año de Ciencias Políticas en Paraná, su madre se acercó a la presentación de las becas y expresó: “Quiero agradecer porque sé que el esfuerzo es de todos y para estos chicos que están con un gran esfuerzo con esto que pasa” señaló.

“En el caso nuestro estamos jubilados los dos y esto está paliando una necesidad, necesitamos colonenses que estudien y cada vez más” expresó.

También agradeció “al municipio, a los concejales que están participando en ayuda a los chicos, en nombre de mi hija muchas gracias”.

Ana Clara Díaz, que se encuentra en el segundo año de la carrera de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas en Paraná, mencionó por su parte: “Con este tiempo hubo muchos cambios, empezó la modalidad virtual, hubo muchas circunstancias que por ahí no esperábamos y hubo que adaptarse, pero bastante bien, con el esfuerzo y las ganas que uno tiene de seguir adelante con la carrera y de poder avanzar.

Al referirse a esta situación generada por la pandemia la joven expresó: “nos tomó por sorpresa a todos, tanto alumnos que estábamos esperando para rendir como profesores, hubo que adaptarse a usar nuevas tecnologías y tener otro tipo de relación alumno-docente, y también con nuestros pares, todo es virtual y tenemos que tratar de acomodar todo”.

“Esta es una ayuda bastante importante para todo lo que conlleva tener a un chico estudiando en otra ciudad con gastos para solventar, y el esfuerzo que hacen los padres día a día y más en estas circunstancias es un privilegio poder estar estudiando, y es una ayuda enorme que se nos brinda para poder continuar con nuestra carrera” subrayó.

Requisitos

Para acceder a una beca se deben reunir como mínimo los requisitos como ser ciudadana o ciudadano argentina de entre 18 y 24 años, y tener residencia permanente de cinco años , en la ciudad de Colón.

El monto mensual de cada una de las becas será del 10% de la categoría J fijada en el escalafón municipal y estará sujeto a la situación presupuestaria del municipio.

El beneficio de la beca es personal e intransferible y cada beneficiario debe designar por escrito a un apoderado para que pueda cobrar en el que caso de que el titular no pueda hacerse presente el día establecido para el pago.

Queda prohibido el otorgamiento de cualquier tipo de Beca Municipal con fines ajenos a los establecidos en la Ordenanza y su reglamentación o a familiares directos de los funcionarios municipales cuyos ingresos sean iguales o superiores a la categoría de coordinador. Tampoco podrá adjudicarse una beca para efectuar contraprestación laboral dentro de la Municipalidad.

Otro de los requisitos es carecer de los recursos económicos para iniciar o proseguir las actividades previstas en la ordenanza y cumplir con procedimiento de inscripción

Asimismo, los alumnos deberán aprobar el 50% o más de las materias cursadas que correspondan al ciclo lectivo que estén cursando y declarado ante dicha Beca.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?