Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón asiste a los vecinos en las evacuaciones por la creciente

Todas las personas que ya dejaron sus casas preventivamente lo hicieron antes que el agua ingrese a sus propiedades. Un total de 18 familias fueron evacuadas.

Compartir esta noticia

Con el río Uruguay a una altura de casi 9 metros en la Ciudad de Colón, la Municipalidad viene trabajando desde hace varios días acompañando a los vecinos y a las familias en evacuaciones preventivas antes que el agua ingrese en sus viviendas.

Se habilitaron las sedes barriales y el equipo Municipal está abocado a recorrer los barrios y trasladar mobiliario en caso de ser necesario.

Unas 18 familias fueron evacuadas hasta este viernes 10 de mayo de 2024, seis fueron autoevacuadas con respecto al relevamiento que tiene realizado el Municipio, y el resto se trasladaron con sus muebles a casas de familiares o vecinos, y cuatro familias se encuentran en sedes barriales municipales.

“Estamos recorriendo los barrios permanentemente y viendo si hoy tiene que trasladarse alguien más a alguna sede, hablamos con los vecinos para que vayan preparando sus cosas para evacuar sin agua ya que se prevé que suba un poco más el agua de la creciente” explicó Camila Cricel, coordinadora del área Hábitat y Vivienda, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón.

“Les ofrecemos el traslado de sus muebles para guardarlos en sedes o donde tengan para guardarlos. Es importante también que sepan que hay problemas con el suministro eléctrico cuando el agua llega al pilar, por eso es importante la evacuación preventiva” señaló.

Cabe destacar que no se sacó a ninguna persona con agua, hay una sola vivienda bajo agua y el resto se encuentra con el acceso restringido.

Contacto para consultas: comunicarse al 3447-454393 o dirigirse a la oficina de Hábitat y Vivienda ubicada en Moreno 183.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?