Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad brindó una capacitación a personal policial en el Centro de Monitoreo

En la jornada se explicó el uso del nuevo sistema instalado recientemente de reconocimiento de matrículas de vehículos.

Compartir esta noticia

El director de Modernización y TIC de la Municipalidad de Colón Mauro Michelet e integrantes de su equipo dictaron un breve curso sobre el manejo del sistema LPR (License Plate Recognition), software de reconocimiento óptico de matrículas.

Se contó con la presencia del jefe Departamental de Policía de Colón Comisario Mayor Sergio Cardona, personal de investigaciones y agentes del Centro de Monitoreo.

“El mismo consistió en la capacitación del personal policial en el uso de la herramienta LPR la cual hemos instalado hace unos días, explicando cómo rastrear patentes, como realizar la carga de eventos y la búsqueda avanzada de vehículos entre otras operaciones” señaló Mauro Michelet.

Y añadió al respecto: “Es importante que, acompañado al equipamiento adquirido, contemos con personal capacitado para utilizarlo y así potenciar el uso de las herramientas existentes” sostuvo.

“La capacitación es parte del proyecto de Instalación de Cámaras LPR con el cual surgió la necesidad de aprender a utilizar este sofisticado sistema, y así explotar al máximo los recursos con los que contamos y con ello fortalecer aún más el sistema de monitoreo urbano, en pos de la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad” puntualizó.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?