Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Liga Departamental de Fútbol de Colón atendió inquietudes de áreas de Derecho

Se detectaron brechas de género ya que la reglamentación no permite el fútbol mixto en categorías formativas. El tema se trató en una reunión con distintos organismos.

Compartir esta noticia

En el Concejo Deliberante de Colón se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Liga Departamental de Fútbol, el equipo del Área Equidad de Género dependiente de la dirección de Promoción de Derechos y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, junto a representantes del Observatorio de Género y concejales.

El encuentro surge a partir del interés de los organismos de trabajar sobre aspectos relacionados al Fútbol infantil juvenil del Departamento Colón el cual a raíz de las Jornadas enmarcadas en la Agenda del 8M se pudieron detectar brechas de género debido a que la reglamentación no permite el Fútbol mixto en las categorías formativas con menores de 12 años.

Desde la Liga transmitieron los impedimentos administrativos impuestos por el Concejo Federal dependiente de la AFA, pero mostraron la apertura a poder presentar el proyecto para trabajar por su modificación con la Federación Entrerriana.

Se acordó continuar con el asesoramiento técnico y específico para llevar a cabo dicha propuesta y trabajar conjuntamente para lograr la equidad en el deporte.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?