Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Experiencia del Destino Colón se vivió el fin de semana largo

Hubo más de 30 mil pernoctes. Los turistas junto a vecinos de la Ciudad y de la microrregión disfrutaron un amplio abanico de propuestas

Compartir esta noticia

Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana extra largo por el feriado del 20 de junio en la Ciudad de Colón, superando los 30 mil pernoctes en alojamientos turísticos (sin incluir campings) según datos recabados por la secretaría de Turismo y Cultura. A ello deben sumarse los más de 10 mil excursionistas, unos dos mil quinientos en promedio por día, que pasaron el día en Colón.

Tanto desde la gestión de gobierno municipal como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo con una amplia agenda de propuestas al aire libre para toda la familia, gratuitas y también obras teatrales.

El complejo termal fue una de las opciones más elegidas para disfrutar de la diversidad de piscinas que se ofrecen tanto para la familia, para niños y parejas, sumado a su oferta gastronómica y su renovada agenda recreativa donde los visitantes pudieron divertirse y jugar en familia.

Cabe destacar la importancia del programa Pasaporte Termal desarrollado en el marco de la Mancomunidad y el Directorio de la Microrregión Tierra de Palmares que marcó una nutrida agenda de promociones en Argentina y Uruguay para que el circuito termal de la microrregión y los servicios incluidos tengan un muy buen desempeño durante el fin de semana largo.

Por otra parte, continúa siendo muy bien recibida la propuesta para disfrutar “Artesanía todo el año” en la Feria del Puerto ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la explanada del puerto visitando los puestos de artesanos, productores locales y las propuestas musicales diversas como folclore, rock, y cumbia. Cabe destacar además la variada propuesta gastronómica con productos regionales y de elaboración artesanal, incluyendo las tradicionales cervezas y barra de tragos.

Asimismo, las actividades culturales tuvieron lugar con teatro en la Casa del Bicentenario con excelente convocatoria donde se presentó el jueves 20 “Como evitar enamorarse de un boludo”, el viernes 21 “La correccional” y el sábado 22 “Durando, el hijo de la hechicera y Dios”, el domingo 23 por la tarde la propuesta musical para niños “Los Revoltosos” y por la noche “Caso cerrado” domingo.

Mientras el clima lo permitió sobre todo viernes y sábado, tanto los paseos náuticos como las actividades recreativas en el caminador costero y las playas de la ciudad fueron una gran opción para pasear y recrearse en la costa de Colón.

Desde turismo se destaca además el trabajo a contrarreloj de la Municipalidad para que el área de obras públicas pusiera a punto la zona costera tanto en calles como playa para revertir los efectos de la última crecida del río Uruguay.

Colón es elegida también por la creciente diversidad de opciones para todos los segmentos. Las visitas a la Granja “Primera Administración”, la visita guiada al Molino Forclaz, más el circuito productivo de Apícola Romi y las guiadas a los viñedos de Bodegas Vulliez fueron muy apropiadas para disfrutar de la historia y la producción en el marco del paisaje otoñal.

Asimismo, la propuesta recreativa de Molino Aventura y de La Aldea fueron una oportunidad para que grandes y chicos puedan recrearse al aire libre.

También se renueva la oferta para niños en la zona céntrica con las salas de juegos que permiten disfrutar en familia y resguardarse de las bajas temperaturas. El shopping América es otra opción donde además de juegos la familia puede compartir una película en las modernas instalaciones.

La creciente y distinguida oferta gastronómica dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y la aurora del Palmar.

Hola! En que podemos ayudarte?