Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió en Colón al Presidente de la Delegación Argentina de la CARU José Eduardo Lauritto

El Presidente Municipal le planteó a Lauritto la necesidad de cercanía con el ente binacional. Dialogaron sobre gestiones para la reapertura de la frontera.
Walser recibio en Colon al Presidente de la Delegacion Argentina de la CARU

Compartir esta noticia

Este lunes el Presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, recibió en su despacho  a José Eduardo Lauritto, Presidente de la Delegación Argentina ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay). Entre los temas abordados, coincidieron en la necesidad de acercar el organismo a la comunidad.

José Luis Walser y José Eduardo Lauritto conversaron además sobre la situación fronteriza actual y las posibilidades de gestionar la reapertura del puente Internacional Colón-Paysandú. También acordaron, a partir del encuentro, iniciar una agenda de trabajo conjunto entre la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el área Científica de la CARU.

Sobre los temas tratados, el Presidente de la Delegación Argentina de la CARU afirmó: “Tengo conciencia de la realidad, sé que este tipo de organismos hay que acercarlos, lograr cercanía, y esa cercanía para mí en primer lugar tiene que ver con que nosotros nos pongamos a disposición de los municipios” expresó Lauritto. Y agregó: “Son organismos que nacieron por una necesidad allá por 1975, como en su momento nació Salto Grande, y hay que ponerlos en agenda para las necesidades de la gente”.

El Presidente Municipal manifestó al funcionario la preocupación por el tráfico vecinal fronterizo, que hoy está suspendido, a lo que Lauritto señaló: “Por lo que vi es una necesidad y una inquietud prioritaria de él, así que yo me comprometo, nosotros estamos siguiendo directivas nacionales y provinciales pero asumimos que este es un tema sensible”.

Sobre la cuestión ambiental, Lauritto expresó: “lo más inteligente es poder trabajar con el equipo de medio ambiente del municipio, con el comité científico que tiene la Comisión Administradora donde hay dos representantes argentinos, comprometimos un encuentro para trabajar en conjunto”.

Por su parte José Luis Walser destacó la importancia de la visita: “más una persona como Eduardo Lauritto que tiene tanta experiencia en política y además fue un Intendente que conoce las necesidades de las localidades” indicó.

“La posibilidad que se abre de ahora en adelante de tener por primera vez una agenda de trabajo con CARU que es un organismo importante, y la posibilidad de trabajar en una agenda en conjunto en ambiente” subrayó José Luis Walser.

 Walser recibio en Colon al Presidente de la Delegacion Argentina de la CARU
Hola! En que podemos ayudarte?