Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió a la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero

En el marco de una visita que realizó la funcionaria provincial donde tomó contacto con autoridades policiales, mantuvo una reunión con el Intendente de Colón.
José Luis Walser recibió a la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el viernes al mediodía a la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero con quien abordaron temas relacionados a la Seguridad y la Seguridad Vial, como así también al centro de emisión de Licencias de Conducir para el cual se están adecuando espacios en la Municipalidad de Colón. También visitaron en el acceso a Colón el lugar donde se instalará un centro de control con cámaras de vigilancia.

“Trabajamos una política de Seguridad Vial en distintos aspectos, la formación de nuestros agentes, controles, y con la entrega del equipamiento de la provincia esto nos da la posibilidad de seguir con lo que implementamos” dijo al respecto José Luis Walser.

“Las Municipalidades han sido actores centrales en este tiempo de pandemia y necesitamos la colaboración de los distintos estados provincial y nacional, y por eso es importante que la ministra esté acá”.

Por otro lado, el Intendente recordó que “Colón es una de las pocas Ciudades de la Provincia que no tiene el dispositivo de la Licencia Nacional de Conducir y lo vamos a tener prontamente también con la colaboración de la Nación y la provincia”.

José Luis Walser también resaltó la posibilidad de “entender este concepto y la importancia que tiene la seguridad para Colón, percepción que tienen los colonenses y sobre todo los visitantes, porque es un activo distintivo de nuestro destino turístico, vamos a trabajar en mostrar a nuestros vecinos que lo estamos cuidando”

La Ministra Rosario Romero expresó por su parte: “Intercambiamos sobre labores comunes que realiza la provincia con la Municipalidad de Colón como con todos los municipios y en especial hemos estado hablando sobre los controles de alcohol para los conductores, firmamos en comodato la entrega de un alcoholímetro que cubre las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

La Ministra y el Intendente recorrieron también las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el edificio municipal para la emisión del carnet único de conducir. “Es una medida muy sensata para la mayoría de los municipios del país”.

También visitaron la futura central de monitoreo de cámaras de video vigilancia que funcionará en el acceso a la Ciudad, en un edificio aledaño a la Comisaría de la Mujer y el Menor. “Colón es una ciudad tranquila, es turística, recibe mucha gente, y como conversábamos con el Intendente, la seguridad es un valor importante que la gente asocia cuando elige un destino turístico” remarcó Rosario Romero.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?