Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser ingresó al Concejo Deliberante un informe y el Plan de Ordenamiento Vial de Colón

Entre algunos datos, en el informe se destaca el descenso de los casos positivos de alcoholemia a partir de los controles y las campañas de concientización.
José Luis Walser ingresó al Concejo Deliberante un informe y el Plan de Ordenamiento Vial de Colón

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser ingresó una nota ante el Concejo Deliberante en respuesta a un pedido de informes formulado por ediles del cuerpo, donde además presentó formalmente el Plan de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Colón. En el documento se analizan las acciones presentes y futuras, y los resultados desde el inicio de la gestión, con detallada información sobre todos los aspectos vinculados a la seguridad vial, estadísticas de desempeño, capacitaciones realizadas con el personal, las modificaciones hechas en los procedimientos, el convenio recientemente firmado con la Policía Departamental, campañas de concientización, implementación del cepo para motovehículo, adquisición de sistemas de cámaras de seguridad, entre otros puntos del plan.

El documento brinda también información detallada sobre los operativos que se realizan en la ciudad, campañas de alcoholemia, retenciones de vehículos, decomiso de escapes no reglamentarios para su posterior destrucción, entre otros puntos importantes del informa sobre el Plan de Ordenamiento Vial. Entre los datos estadísticos, se informa que desde inicio de gestión se han retenido 398 vehículos, y se han confeccionado 4060 actas de infracción, siendo una de las causales más importantes la faltante de documentación en los vehículos. Asimismo, en lo que va del año 2021 se han realizado más de 150 operativos de tránsito.

En cuanto al fuerte trabajo en controles de alcoholemia, desde enero de 2020 a la fecha se realizaron 230 infracciones de alcoholemia positiva, y como dato sumamente importante para la seguridad vial, en los primeros cinco meses del 2021 solo se han dado 37 casos positivos, marcando un importante descenso en este tipo de infracciones producto de operativos y las campañas de concientización que se vienen realizando con alta efectividad.

En el informe se dio a conocer también un detalle de los avances de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. Colón es una de las pocas Ciudades de Entre Ríos que no estaba adherida al registro nacional, y a través de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación se incorporarán nuevas tecnologías, la edificación de un aula para brindar exámenes teóricos de manejo y un sector de revisación médica. Estas acciones jerarquizan el trabajo y la Seguridad Vial, objetivo máximo de la gestión de gobierno para la vía pública.

Se ha trabajado también con el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos en campañas de concientización y de formación, y con el Concejo Deliberante donde se trató el estudio y sanción de Proyectos de Ordenanza de Cepo para moto vehículos y el aumento de las multas para el caso de alcoholemias, lo que permitirá un trabajo más eficiente en los operativos, entre otras.

Finalmente se informó, que se han hecho mejoras en el corralón municipal para acondicionar un lugar específico como depósito de los vehículos retenidos, clasificando y ordenando los mismos y mejorando la infraestructura. Se innovó también en la modificación de las actas de infracción y la confección de croquis de constatación de accidentes, formando al personal municipal en estas nuevas herramientas de trabajo, para que el cuerpo de inspectores esté cada vez más preparado para la tarea de cuidar de todos los colonenses en cuestiones de tránsito y vía pública.

El informe completo puede descargarse desde el siguiente Link: https://colon.gov.ar/informes/

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?