Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser firmó el convenio para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

Con una inversión de más de 44 millones de pesos, el CDI se realizará en el barrio San Francisco para atender las necesidades de la primera infancia.
Construcción Centro de Desarrollo Infantil

Compartir esta noticia

Este martes en un acto virtual, el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser firmó el acta acuerdo mediante el cual se construirá en Colón un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que fuera gestionado en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, que participó de la firma vía zoom junto al Gobernador Gustavo Bordet y el titular del Enohsa Enrique Cresto, el Secretario de Obra Pública Martín Gil y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, entre otras autoridades.

Este espacio de más de 220 metros cuadrados que se construirá en barrio San Francisco, cuenta con salas para las distintas edades y espacios de recreación al aire libre para 48 niños por cada turno.

“Este logro es especial para mí y para nuestra gestión porque nos hemos propuesto trabajar sin descanso para fortalecer la primera infancia y generar mejores oportunidades para las niñas y niños de nuestros barrios” sostuvo José Luis Walser al término del acto.

Tendrá una inversión de más de 44 millones de pesos y se concreta después de gestiones que se iniciaron en la Nación para contar con un CDI en la Ciudad de Colón, y que permitirá brindar una atención y educación temprana, atendiendo lo nutricional, la estimulación y la psicomotricidad, entre otras tantas actividades que ofrecerá.

La Municipalidad de Colón tiene como propósito mejorar las oportunidades de la primera infancia en un barrio postergado por mucho tiempo, siendo la Ciudad una de las primeras en recibir un CDI.

Hola! En que podemos ayudarte?