Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser confirmó la segunda etapa de alumbrado LED por $23 millones

En la reunión con Luis Benedetto, el Intendente de Colón también confirmó fondos para el refulado de arena para las playas por $2,5 millones y también el compromiso de aportes para la planta de agua.
José Luis Walser confirmó la segunda etapa de alumbrado LED por $23 millones

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser se reunió con Luis Benedetto, presidente de la sede argentina de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de la represa de Salto Grande. Se concretaron gestiones por alumbrado LED, refulado y el fortalecimiento de la planta de agua.

Entre los temas que abordaron se refirieron también a la iluminación de la Ciudad y el proyecto presentado por el Municipio de Colón a través del cual se instalarán 100 nuevas columnas de alumbrado en la zona céntrica.

Se trata de la segunda etapa y tendrá una inversión de $23 millones para dar continuidad al alumbrado. Este segundo tramo comprenderá calle Bolívar desde Presidente Perón hasta la Costanera y sus transversales hacia San Martín.

“De la reunión nos llevamos la confirmación de que esta obra va a estar financiada por CAFESG según nos adelantó Benedetto, también presidente de esa entidad” adelantó José Luis Walser, que estuvo acompañado por el Ing. Pedro Rotundo, subsecretario de Electrotecnia y Obras Sanitarias.

Por otro lado, refiriéndose al tema del refulado para la reposición de arena para las playas, el Intendente de Colón afirmó: “también tuvimos la confirmación de un dinero que año tras año nos proporciona CTM a Colón y a otras localidades vecinas para el refulado, gestión que iniciamos con el Senador Mauricio Santa Cruz, para contar cada año con este aporte” indicó José Luis Walser.

La última semana de noviembre, según confirmó Benedetto, serán desembolsados los fondos para Colón y el Departamento.

“Para nuestra Ciudad gestionamos 2,5 millones, seguramente tendremos que complementar con dinero propio por más refulado para nuestras playas”.

Planta de agua

El Intendente también se refirió, al finalizar la reunión de trabajo, sobre el Programa Municipal de fortalecimiento de la Planta Potabilizadora de Agua Potable de Colón.

“El año pasado la CTM nos aportó fondos para el cambio de parte de los decantadores de los filtros de la planta, también lo hemos solicitado para este año y Luis Benedetto se puso a disposición y nos manifestó que iba a colaborar con el nuevo recambio de decantadores que hacemos en conjunto con fondos propios” subrayó José Luis Walser.

El plan prevé reemplazar todos los decantadores, para aumentar la producción de la planta y mejorar la calidad del agua de la Ciudad.

Comportamiento del río

Con el presidente de CTM, José Luis Walser también dialogó sobre la situación del río Uruguay. “Según nos confirmó Luis Benedetto, en base a los análisis que tienen realizados, tendremos un río estable y bajo por lo que Colón va a contar con gran cantidad de playas que necesitamos para la temporada de verano que se avizora excelente” puntualizó el intendente de Colón.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?