Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Invitan a plantar árboles autóctonos junto a la familia en la casa

Las semillas de timbó o acacias pueden recolectarse en la vía pública en esta época y germinarlas en el hogar.
Semana del arbol

Compartir esta noticia

El próximo 29 de agosto se conmemorará como cada año el “día del árbol”, y para la ocasión, la dirección municipal de Ambiente de Colón promueve la plantación de especies autóctonas en el hogar.

Las semillas, que en esta época pueden obtenerse de árboles de la vía pública en la zona costera, pueden plantarse en sencillos envases que se obtienen en el hogar.

La idea es, en el futuro, poder realizar la plantación de los árboles en espacios públicos de la ciudad.

Con estas acciones, se busca además concientizar sobre el cuidado del ambiente, proteger las especies y evitar podas indiscriminadas.

“Más allá de que el día del árbol se conmemora el 29 de agosto, venimos haciendo una colección de semillas, para mostrar cómo se hace el plantado y germinación de los árboles, mostrarlo a los chicos y las familias para que puedan realizarlo en casa” explicó el director de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Bergara.

“La idea es en un momento poder realizar el plantado de todos de todos estos árboles que vamos a hacer germinar en casa” afirmó.

En tanto que Gabriela Pretto que integra el equipo de Ambiente, señaló: “lo que queremos promover es que las familias que están aisladas en sus casas, tengan una actividad para hacer, primero recolectar semillas o frutos como es el caso del timbó u oreja de negro, nosotros promovemos que sean las especias nativas, de nuestra zona, que tratemos de reproducirlas, de conocerlas y de cuidarlas” remarcó.

Y agregó en ese sentido: “Son quienes después nos dan el oxígeno que nos permite nuestra vida, así que tenemos que respetar el árbol, cuidarlo y no hacer podas indiscriminadas, tratar de proteger nuestras especies, también existen otras especies que no son de acá, hay que protegerlas también porque ya están”.

Cómo hacerlas

“Lo que estamos promoviendo es que en casa usen envases de lo que tengan, vasitos de yogurt, tarros de shampoo, lo que se tenga, que sea un contenedor que pueda perforarse abajo, es importante que tenga un drenaje porque si no la planta se ahoga”.

“Se necesita algo delicado para regar los primeros tiempos mientras germina, la idea es que los chicos con sus familias cuiden estos arbolitos y el día de mañana plantarlo en un espacio público, después cuidarlo y ver cómo crece y evoluciona” explicaron.

Semana del arbol
Hola! En que podemos ayudarte?