Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Intendentes de la Mancomunidad de Municipios de la Microrregión se reunieron en El Palmar

Se acordó solicitar financiamiento al CFI para avanzar en un plan estratégico de desarrollo del turismo internacional.

Compartir esta noticia

El intendente de Colón y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares”, José Luis Walser, participó en una reunión en el Parque Nacional El Palmar junto a sus pares de Villa Elisa, Susana Lambert; San José, Gustavo Bastián; Liebig, Julio Pintos; Ubajay, Verónica Luxen; San Salvador, Jorge Zambón y General Campos, Javier Mendelovich. La reunión contó con la presencia del intendente del Parque Nacional El Palmar, Facundo Alcalde.

Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en la agenda de trabajo conjunta, abordando temas importantes para la región. En los próximos días se hará el traspaso oficial de la casa del acceso a la Administración del Parque, donde funcionará un centro de informe para los visitantes y las casillas de cobro, acompañando al Parque Nacional en la reestructuración de su acceso.

La Mancomunidad de Municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares” también reiteró la necesidad de solicitar al gobierno nacional el mantenimiento de la Autovía Nacional Ruta 14, y el pedido urgente de la reparación de luminarias en los accesos a las Ciudades. Manifestaron, además, la preocupación de los Municipios por los recortes a la coparticipación.

También aprobaron la solicitud al Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un aporte para financiar un plan estratégico en el desarrollo del turismo internacional para la Microrregión.

Además, se acordó elevar a la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) la solicitud de resarcimiento por el impacto de las crecientes del Río Uruguay en las zonas ribereñas. En la reunión de trabajo, los intendentes dialogaron de las últimas novedades en el reclamo por el proyecto de la planta de combustibles sintéticos en Paysandú.

Finalmente, se decidió avanzar en un plan promocional turístico de la Microrregión, trabajando en conjunto con las áreas de turismo de los municipios. Este plan busca potenciar los atractivos turísticos de la región y promover el desarrollo económico y social de las comunidades locales.

Otras noticias

Gestión

Día histórico para Colón: quedó formalmente constituida la Agencia para el Desarrollo

El intendente José Luis Walser encabezó en el Centro para el Desarrollo de Colón la constitución de un nuevo ámbito permanente de articulación entre el Estado, empresarios, sectores productivos y turísticos e instituciones. La Agencia tendrá como desafío construir una estrategia de desarrollo económico integral de largo plazo, promover inversiones, empleo, formación y nuevas oportunidades para la ciudad y la región.

Gestión

El “Modelo Colón” en acción: avanza a paso firme la histórica transformación de la emblemática calle 12 de Abril

La pavimentación articulada de la segunda cuadra ya muestra la nueva fisonomía del centro. En paralelo, comenzaron los trabajos intensivos en el tercer tramo de esta obra estratégica que revolucionará el comercio y el turismo local. Todo el plan de infraestructura urbana se ejecuta financiándose en un 100% con fondos municipales genuinos.