Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Inspectores municipales de Colón se capacitan en seguridad vial

En cuatro módulos, los agentes municipales recibirán herramientas para el trabajo diario, a través de la dirección de Seguridad Vial de la Nación.
Capacitan en seguridad vial

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón lleva adelante un plan anual de capacitación que fue lanzado hace algunas semanas, mediante el cual se abarcará a todas las áreas de la comuna. Las formaciones son organizadas por las áreas Capital Humano y Programas Educativos y comprenden desde RCP, Cocina, Internet, Higiene y Seguridad entre otros.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo Trevisán, abrió la jornada junto al director de Capital Humano Pablo Covato y la coordinadora de Inspección, Patricia Martínez. El curso se prolongará durante un mes.

“Estamos trabajando en el plan anual de capacitaciones que hemos lanzado hace poco, tenemos capacitadores que ha contratado el municipio para ir dando distintas formaciones a todas las áreas, es un plan bastante ambicioso” explicó el secretario de Gobierno.

Trevisán dijo, además: “Vamos a ir sumando también cursos de programas que ofrecen provincia o nación, como ésta de hoy, para inspectores en particular, que lo hacemos a través de la dirección de Seguridad Vial de la Nación, son cuatro módulos”.

También agregó: “Es un área que sabemos desde el municipio que desde hace tiempo que no se capacita, que hace tiempo que no trabaja de una manera ordenada, venimos dándonos toda una instancia de ordenamiento de todo ese personal, de formación, de adquisición de recursos, lamentablemente el área estaba en ese sentido muy desprovista, desde la falta de vehículos e indumentaria”.

Y en ese sentido, el secretario de Gobierno remarcó que el objetivo es fundamentalmente “comenzar a conocer las herramientas con las cuales tenemos que dar un trabajo más eficiente en el municipio, en esta situación que nos toca de vivir a todos de pandemia de más de 160 días de trabajo en los controles que nos han expuesto a todo tipo de situaciones”. Por último, señaló: “A pesar de eso destaco la gran voluntad del personal municipal, no solo de trabajar duro en estos controles con todo los que nos ha ocurrido, las dificultades y adversidades que ha atravesado, sino la de tener además la voluntad de capacitarse, de formarse y de aprender para mejorar en su trabajo y ser cada día más eficiente” afirmó Pablo Trevisán.

Capacitan en seguridad vial
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?