Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“Guarany por Guaraní”: el homenaje al cantor de cantores que tendrá la Fiesta de la Artesanía

El espectáculo "Recordando a mi padre" se presenta como un homenaje a uno de los mayores exponentes del folklore argentino.

Compartir esta noticia

Horacio Guaraní Rodríguez, hijo del célebre poeta y cantor folklorico, quien fue además su guitarrista por más de treinta años, se presenta en la 39º Fiesta Nacional de la Artesanía el próximo lunes 5 de febrero. El espectáculo “Recordando a mi padre” se presenta como un homenaje a uno de los mayores exponentes del folklore argentino.

“Si se calla el cantor calla la vida” dijo Horacio en uno de los himnos del folklore argentino. Su obra fue conocida en toda Latinoamérica y Europa, cientos de canciones y poemas. No existe lugar de la patria donde no se conozcan las canciones del cantor de cantores. Si el vino viene la vida. Vaya un brindis por el homenaje al cantor de cantores, reza la promoción del show.

Biografía del cantor

Horacio Guarani Rodriguez nació en el 59′ cuando el cantor y su esposa iban de Cordoba para el Norte y bajaron en Santiago del Estero donde nació, ya recorriendo el pais desde el vientre de su madre, Juanita La Colorada. Pasaron algunos años y el niño ya jugaba entre las sillas de madera de la plaza de Cosquín, y de tantos otros festivales en los que su padre fue fundador.

En la película «Si se calla el cantor” al final interpreta a su propio hijo, llevando en alto la guitarra, gesto emblemático de su padre. Amenazados de muerte, él y su hermana Virginia en el 73′ cuando sus padres iban a EEUU, vinieron las bombas y las amenazas del 73′ y 74′, mas tarde vino el exilio hasta el exilio del 78′ .

En España en el 77′ comenzó a acompañar y a tocar la guitarra con su padre hasta el 92’ por toda la Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, México, EEUU, Canadá, Australia, Israel y España. Grabó más de 25 CD’s acompañando a su padre.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?