Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Gino Tubaro llegó a Colón y brindó una charla sobre tecnología y crecimiento personal

El joven inventor argentino presentó sus trabajos realizados junto a su firma Atomic Lab, encargada de realizar prótesis de manos para personas con discapacidad.

Compartir esta noticia

Ante una sala llena, se presentó el inventor argentino Gino Tubaro en el Salón Mora Negra de nuestra Ciudad, hablando sobre tecnología y oficios del futuro. Lo hizo en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que impulsa la Municipalidad de Colón.

El Intendente José Luis Walser le dio la bienvenida a la Ciudad al joven talento argentino, quien fuera nombrado por el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y destacado en dicho país por sus inventos con impresiones 3d: “Tener a Gino acá hoy es un orgullo también para Colón. Sin duda que va a ser de mucho provecho para todos nuestros chicos, que pueden ver en Gino a alguien que pudo hacer cosas buenas, no solo triunfar personalmente, sino también aportar a la comunidad, que es lo que él hace todos los días y que no tengo duda, muchos de los chicos que están acá, lo hacen a su manera o lo harán en un futuro”.

“Felicitarlos por venir, por estar, por jugarse también porque es una instancia más que interesante y agradecer también la declaración de interés de esta instancia. Es un entender conjunto de que necesitamos hacer cosas para el desarrollo de nuestra ciudad. Nuestro objetivo en este proceso de transformación que tenemos es generar que Colón sea un polo de desarrollo económico integral”, comentó el Presidente Municipal.

Sobre Gino Tubaro

Conocido por sus proyectos de creación de prótesis en 3D para personas con discapacidades, especialmente para niños. A los 18 años, fundó Atomic Lab, una empresa de tecnología que se enfoca en soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. A través de su trabajo en Atomic Lab, Tubaro ha creado prótesis personalizadas utilizando tecnología de impresión 3D de bajo costo y ha ayudado a muchas personas en todo el mundo. También ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo y ha sido galardonado con varios premios y distinciones, como el Premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica del MIT Technology Review.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?