Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron trasladados a Colón los restos de uno de los fundadores de la Ciudad

El Presidente Municipal José Luis Walser los recibió en el Cementerio local. Serán colocados en un monumento en un acto especial.
Fueron trasladados a Colón los restos de uno de los fundadores

Compartir esta noticia

El pasado 8 de marzo fueron trasladados desde el cementerio de Concepción del Uruguay los restos del Dr. Estevan María Moreno hasta el de la Ciudad de Colón.

Destacado profesional de la Ciudad, Moreno fue uno de los fundadores de “Villa Colón”, propietario de una de las casas más antiguas de la Ciudad que fuera conocida  como “La Quinta Moreno” que aún sigue en pie.

Los restos tanto de Moreno como de su esposa Hermina Rosquello, fueron trasladados por el Profesor e investigador Alejandro González Pavón y recibidos por el Presidente Municipal José Luis Walser  y la Directora de Modernización Gloria Campodónico, quien tiempo atrás lideró un proyecto institucional junto a alumnos de la Escuela Normal que luego se convirtió en Ordenanza y permitió concretar el traslado. Participó además el Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos Aníbal Richard, quien era Concejal en el momento en que fue aprobada la ordenanza para el traslado, y personal del Cementerio.

Temporariamente la urna con los restos fueron colocadas en el mausoleo de Herminio Quirós hasta que se depositen en su destino final en un acto que organizará el Municipio.

Fueron trasladados a Colón los restos de uno de los fundadores
Hola! En que podemos ayudarte?